Agresión ambulante a guardia de IMSS-Bienestar: piden regular la zona

Una vendedora ambulante agredió a una guardia de seguridad frente al IMSS-Bienestar en Playa del Carmen, reavivando las demandas de ciudadanos y personal hospitalario para que el Ayuntamiento regule la zona. Conoce los detalles del incidente y el historial violento de esta familia.

AL MOMENTO

- Advertisement -

Una vendedora ambulante desató la polémica al agredir a una agente de seguridad privada frente al Hospital IMSS-Bienestar de Playa del Carmen. Este incidente, que movilizó a la Policía Municipal sin detenciones, ha reavivado las exigencias ciudadanas y del personal hospitalario al Ayuntamiento para regular la problemática de los comerciantes en la zona.

Incidente frente al hospital: agresión y falta de detención

Ciudadanos y personal del hospital exigen al Ayuntamiento regular la zona tras recientes agresiones de comerciantes ambulantes afuera del IMSS-Bienestar. Una Mujer que vende cubrebocas en el exterior del Hospital IMSS-Bienestar, previamente denunciada por hostigamiento, agredió a una agente de seguridad privada que intentó apercibirla. Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, pero no realizaron ninguna detención. Incluso, les recomendaron a los guardias no acercarse a estos comerciantes.

El modus operandi de la vendedora

La mujer agresora forma parte de una familia dedicada a la venta de cubrebocas en este espacio. De forma insistente persiguen a ciudadanos que acuden al hospital, advirtiéndoles que no los dejarán entrar si no traen su cubrebocas.

Detalles de la agresión a la agente de seguridad

Te puede interesar: Marianne Gonzaga reaparece en redes sociales y anuncia su …

Ante las quejas de varias personas, agentes de seguridad privada se acercaron a dialogar con estos vendedores. Durante uno de estos acercamientos, una mujer guardia fue agredida por una de las vendedoras, quien le jaló el cabello, trató de chocar su cabeza contra la pared y la acabó aventándola al suelo.

Respuesta policial: advertencia en lugar de detención

Al lugar de los hechos llegó la Policía Municipal. Los uniformados dialogaron con los guardias y la mujer señalada por la agresión. Pese a la denuncia directa, los agentes optaron por retirarse sin detener a nadie, limitándose a pedir a los de seguridad que no se acercaran a estos ambulantes.

Historial de violencia de la familia ambulante

Integrantes de esta familia ya habían participado previamente en hechos violentos. Anteriormente, agredieron a dos mujeres que también vendían cubrebocas en el mismo lugar, con el objetivo de expulsarlas de su “sitio”. En aquella ocasión, uno de los agresores incluso portaba un paralizador eléctrico (“taser”), el cual fue confiscado por los policías.

Urgente llamado al Ayuntamiento de Playa del Carmen

Te puede interesar: Video viral: Rita golpea a su pareja dentro de un vehículo

Ante la escalada de incidentes, el personal que labora en el Hospital IMSS-Bienestar de Playa del Carmen ha solicitado formalmente la intervención del Ayuntamiento de Solidaridad. Su objetivo es que se ponga orden de manera definitiva en la problemática del comercio ambulante en las inmediaciones del centro médico.

La recurrente presencia de conflictos protagonizados por comerciantes ambulantes en las inmediaciones del Hospital IMSS-Bienestar de Playa del Carmen subraya una necesidad urgente de intervención. ¿Hasta cuándo se permitirá que la falta de regulación ponga en riesgo la seguridad de ciudadanos y trabajadores en una zona tan sensible?

CrimenAgresión ambulante a guardia de IMSS-Bienestar: piden regular la zona
Day pass Naay Boutique en punta coco
GRUPO RL

ARTÍCULOS RELACIONADOS