Una fiesta patronal en Irapuato terminó en tragedia la noche del martes. Un ataque a balazos dejó diez personas sin vida. El suceso ocurrió alrededor de las 11 de la noche en la colonia Barrio Nuevo, según confirmó el gobierno municipal.
El ataque durante la celebración
La gente celebraba y bailaba en la calle Bustamante, esquina con Comonfort. La música de la banda “San Cristóbal” tocaba cuando, según testigos, varios hombres con armas de grueso calibre llegaron en varios vehículos. Estos hombres armados dispararon directamente contra los asistentes.
El momento de las detonaciones quedó grabado en un video difundido en redes sociales. En las imágenes y el audio se escuchan gritos desesperados de madres. “¡Agarra al niño!, ¡corre hijo, corre!, ¿dónde está mi hijo?, ¡corre!, ¡corre!“, se oía entre el fuego cruzado.
Víctimas y respuesta de autoridades
El gobierno municipal de Irapuato confirmó el saldo de víctimas en un comunicado enviado: “De acuerdo con datos preliminares, 10 personas perdieron la vida y varias más resultaron lesionadas por proyectiles de arma de fuego”. El gobierno no confirmó el número de heridos, pero extraoficialmente se mencionó que eran 12. Entre los lesionados había mujeres, hombres y niños, así como algunos de los integrantes de la banda musical.
Al lugar llegaron policías municipales, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y del Ejército. Tras ellos, arribaron ambulancias con paramédicos de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil para atender la emergencia.
El suceso en la fiesta patronal dejó un rastro de horror y desesperación capturado en testimonios y grabaciones, evidenciando la violencia ejercida contra personas que simplemente bailaban.
Te puede interesar: Asesinato en cdmx cronologia del crimen que estremecio al gobierno
—