Detenidos los presuntos asesinos del líder de la CROC en CDMX

Detenidos en CDMX los presuntos asesinos de Mario Machuca, líder de la CROC. Autoridades federales capturaron a Ángel Yair Sánchez, Arnulfo Espíndola y Guillermo Nieto. Revelan detalles de la trama criminal.

AL MOMENTO

- Advertisement -

Autoridades federales han detenido en la Ciudad de México a los tres individuos presuntamente responsables del homicidio de Mario Machuca, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). La captura, resultado de un operativo coordinado, se da días después del lamentable suceso ocurrido el pasado 4 de agosto en Quintana Roo.

Detalles de la aprehensión

En un operativo llevado a cabo en la colonia Moctezuma, en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, fueron detenidos Ángel Yair Sánchez Ordaz, de 21 años; Arnulfo Espíndola Mercado, de 34 años, conocido como El Nunfo; y Guillermo Nieto Martínez, de 47 años. Los tres han sido identificados como autores materiales del asesinato de Mario Machuca, ocurrido en el municipio Benito Juárez, en Quintana Roo.

En este despliegue participaron elementos de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Defensa), de Marina-Armada de México (Semar), de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR). Estas instituciones federales actuaron en estrecha coordinación con las fiscalías de Quintana Roo y de la Ciudad de México, bajo la dirección del Gabinete de Seguridad.

La compleja logística del crimen

Las autoridades revelaron detalles de la conspiración para cometer el homicidio. A Sánchez Ordaz, uno de los detenidos, le ofrecieron 50 mil pesos por ejecutar el crimen. Se le proporcionó un vuelo y hospedaje con todos los gastos pagados a Cancún, donde posteriormente fue llevado a otra ubicación para planear la logística del ataque. Según las indagatorias, el homicidio fue cometido al tercer intento. Además, se le pidió ejecutar dos homicidios más, pero nunca recibió el pago acordado.

Proceso de investigación y seguimiento

El Gabinete de Seguridad dio a conocer que, tras tomar conocimiento de la agresión con disparos de arma de fuego que cobró la vida del líder de la CROC en el municipio Benito Juárez, los agentes de seguridad se desplazaron al sitio. Mediante labores de inteligencia y una estrecha coordinación con las autoridades locales, se logró identificar los movimientos de las tres personas relacionadas con el evento. Se les dio seguimiento, lo que permitió ubicar su traslado y posterior paradero en la Ciudad de México.

Situación jurídica de los detenidos

Los detenidos, de 21, 34 y 47 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que defina su situación jurídica. Durante la aprehensión, les fueron aseguradas nueve bolsas con mariguana. Adicionalmente, Arnulfo Espíndola Mercado cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, librada en marzo de este año.

Con la detención de estos presuntos implicados, las autoridades avanzan en el esclarecimiento del asesinato de Mario Machuca, marcando un paso crucial en la búsqueda de justicia para el líder de la CROC.

CrimenDetenidos los presuntos asesinos del líder de la CROC en CDMX
Day pass Naay Boutique en punta coco
GRUPO RL

ARTÍCULOS RELACIONADOS