Emma Nereyda Rivera, funcionaria estatal del Gobierno de Tamaulipas, fue hallada sin vida en una fosa clandestina tras ser reportada como desaparecida desde el pasado 15 de julio. Los restos de la mujer de 38 años fueron identificados mediante muestras de ADN, en un caso que ahora involucra a su ex pareja.
El trágico hallazgo de Emma Nereyda Rivera
El Cuerpo de Emma Nereyda Rivera, quien se desempeñaba en la Dirección de Atención Ciudadana del Gobierno de Tamaulipas, fue descubierto durante un operativo de búsqueda en una fosa clandestina situada en el ejido La Guayuaba, en el municipio de Hidalgo. Tras las muestras de ADN realizadas por el equipo forense, se confirmó que los restos correspondían a la funcionaria. Previamente, sus familiares y amigos habían interpuesto una denuncia y se abrió una carpeta de investigación luego de que fuera vista por última vez el 15 de julio.
La investigación y detención de J. Hidalgo “L”
Te puede interesar: Criminalidad digital: jóvenes desaparecidos, de Jalisco a Sinaloa
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de J. Hidalgo “L” el pasado 21 de julio, quien ha sido ligado a la desaparición de Emma Nereyda. Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares, y el sospechoso fue trasladado a un Ministerio Público para definir su situación jurídica. La carpeta de investigación de la fiscalía estatal se ha enfocado en J. Hidalgo “L”, quien habría sido el abogado y ex pareja de la víctima.
Los primeros reportes ya sugerían que el cuerpo hallado coincidía con las características de Nereyda. Posteriormente, el pasado 9 de agosto, sus familiares confirmaron públicamente el lamentable hallazgo a través de un comunicado. Trascendió que la fiscalía mantiene en su poder un video captado por equipo de videovigilancia donde se logra apreciar al sospechoso, lo que derivó en el hallazgo del cuerpo de Emma.
Exigencia de justicia y el móvil desconocido
Te puede interesar: Accidente fatal de vocho en periférico sur cobra vida de mujer en …
Familiares y amigos de Emma Nereyda han exigido a las autoridades acelerar las indagatorias para aplicar todo el peso de la ley a J. Hidalgo “L”. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han identificado el móvil que habría llevado a la ex pareja a terminar con la vida de la funcionaria. La comunidad de Tamaulipas sigue atenta al desarrollo de este caso que ha conmocionado a la región.