Una trágica historia conmociona a Los Reyes-La Paz. Fernando, un niño de 5 años, fue hallado Muerto tras ser retenido como “prenda” por una deuda de su madre, Marcelina. Las autoridades han detenido a tres personas implicadas en este desgarrador suceso.
Confirmación oficial y los pormenores del cautiverio
Martha Guerrero Sánchez, presidenta municipal de Los Reyes-La Paz, confirmó el hallazgo del cuerpo de Fernando, de 5 años. El lamentable suceso ocurrió en una vecindad ubicada en la calle Carmen Serdán, en la colonia Ejidal, El Pino de esa demarcación.
Marcelina, madre de La víctima, relató a las autoridades que el menor fue retenido por una deuda que ella mantenía por mil pesos. Debido a que no podía saldar el adeudo, al menos tres personas se llevaron al pequeño para obligar a la mujer a pagarles. Los sujetos, un hombre y dos mujeres, ya fueron detenidos por la Policía Municipal de Los Reyes La Paz.
El calvario de Fernando: un testimonio desgarrador
Vecinos del lugar, como Karen, narraron la terrible situación que vivió Fernando. La vecina, que encontró El cuerpo del niño en un costal, llegó a escuchar golpes y llanto, motivo por el cual alertaron a los uniformados.
Te puede interesar: Hallan muerto a Song Young-Kyu: la policía surcoreana investiga …
“Aquí lo maltrataban mucho las personas que lo tenían. Le pegaban, lo trataban como un perro, porque lo tenían amarrado, le aventaban la comida al piso y lo obligaban a comerla así”, detalló la testigo. La madre de Fernando intentó recuperar a su hijo en tres ocasiones, pero los captores se negaron, exigiendo el pago de la deuda. Los vecinos también increparon a los secuestradores, quienes respondieron que Fernando “era suyo”, hasta que finalmente la policía atendió el llamado.
El niño sufrió maltratos continuos desde el 28 de julio, fecha en que fue retenido por la falta de pago de la deuda de mil pesos.
El hallazgo y el proceso legal
El cuerpo sin vida del pequeño Fernando fue encontrado el pasado 4 de agosto en un costal, en estado de descomposición. Adicionalmente, se precisó que el cuerpo del niño fue localizado en una bolsa de plástico al interior de un cuarto de una vecindad, en la colonia Ejidal El Pino, en Los Reyes La Paz.
Las tres personas detenidas, implicadas en el secuestro y muerte del menor, fueron ingresadas al penal de Neza este 7 de julio, por la muerte del niño Fernando.
Seguimiento y apoyo de las autoridades
Te puede interesar: Feminicidio en Argentina: exnovio confiesa el asesinato de Érica …
Las autoridades municipales de La Paz informaron que darán seguimiento al caso. A través de un breve comunicado difundido en las redes sociales del Gobierno Municipal de La Paz, se señaló que se mantendrán al pendiente del desarrollo de las investigaciones en torno al caso de “Fernandito” de acuerdo a su competencia, además de brindar atención jurídica y social a la familia del menor.
La comunidad de Los Reyes-La Paz y el país en general observan con consternación este terrible suceso, clamando justicia por la vida arrebatada de un inocente. ¿Podrá este caso impulsar un sistema de protección más robusto para los niños más vulnerables?