Juez dicta prisión preventiva a militar por abuso de niña en Cozumel

Jairo ‘N’, militar, vinculado a proceso con prisión preventiva por abuso sexual de una niña de 9 años en Cozumel. Conoce los detalles y la reacción social.

AL MOMENTO

- Advertisement -

Un Juez de Control ha vinculado a proceso a Jairo ‘N’, militar detenido por el presunto abuso sexual de una niña de nueve años en Cozumel, Quintana Roo. La decisión judicial incluye la imposición de prisión preventiva oficiosa, reflejando la seriedad de los cargos que también incluyen privación de la libertad y lesiones. Este caso, que ha generado una fuerte indignación social, continúa bajo investigación.

Prisión preventiva y vinculación a proceso para Jairo ‘N’

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que un Juez de Control vinculó a proceso a Jairo ‘N’. El militar enfrenta cargos por los delitos de abuso sexual, privación de la libertad y lesiones en agravio de una Menor de edad.

Tras el desahogo de pruebas, el Juez determinó dictar auto de vinculación a proceso. Además, impuso prisión preventiva oficiosa para el detenido, una medida que permanecerá vigente durante todo el proceso judicial.

Detalles de los presuntos hechos en la guarnición militar

De acuerdo con las indagatorias de la FGE, los ilícitos habrían ocurrido la noche del pasado 30 de agosto. Jairo ‘N’ presuntamente llevó a La menor de edad a bordo de una motocicleta hasta un domicilio dentro de la Guarnición Militar de Cozumel.

Te puede interesar:Silvana Torres confiesa el motivo del asesinato de su hija Antonella

Posteriormente, la trasladó a un área verde de la zona, donde habría cometido actos de abuso sexual. Tras lo sucedido, amenazó a la niña con hacerle daño a su madre si revelaba lo ocurrido.

Según se averiguó, el sujeto abandonó a la menor en una rampa de desembarque de lanchas, ubicada en la avenida Rafael E. Melgar. En esa zona, ciudadanos encontraron a la niña con raspones y en estado de shock, cerca de la entrada de la Guarnición Militar.

Indignación y protestas por el caso en Cozumel

A principios del mes de septiembre, la comunidad de Cozumel manifestó su indignación por el caso. Cerca de 500 personas se congregaron en las instalaciones de la Guarnición Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional para exigir justicia y que no haya impunidad.

Durante la protesta, los ciudadanos lanzaron piedras, palos y otros objetos, e incendiaron la entrada del cuartel.

Compromiso de la Fiscalía con la niñez y los derechos humanos

Te puede interesar:Nuevas revelaciones en el caso Silvana Torres: Detalles inéditos de …

La FGE ha señalado que continuará con las diligencias correspondientes. La institución reiteró su compromiso de perseguir este caso bajo los principios de protección a la niñez y garantía de derechos humanos, con el objetivo primordial de evitar la impunidad en delitos de violencia sexual contra menores.

La comunidad de Cozumel permanece atenta al desarrollo de este proceso legal, que busca hacer justicia frente a un delito que ha sacudido la tranquilidad de la isla. La Fiscalía reafirma su compromiso, pero la sociedad se pregunta: ¿será este caso un punto de inflexión en la lucha contra la impunidad en Quintana Roo?

CrimenJuez dicta prisión preventiva a militar por abuso de niña en Cozumel
Day pass Naay Boutique en punta coco
GRUPO RL

ARTÍCULOS RELACIONADOS