Justicia para Yosmara: Golpiza y abuso en Chilpancingo

Justicia para Yosmara: mujer de 24 años fue golpeada y abusada en Chilpancingo. Presunto agresor ofreció dinero para encubrir el delito. Su madre exige justicia.

AL MOMENTO

- Advertisement -

El pasado 28 de junio, Yosmara, una mujer de 24 años, fue víctima de una agresión sexual en Chilpancingo de los Bravos. Dos hombres la golpearon y abusaron de ella, dejándola abandonada. Su madre exige justicia ante un caso que conmociona por su brutalidad y un intento de encubrimiento.

Detalles de la agresión y hallazgo

Yosmara fue encontrada por elementos de Protección Civil en el poblado de Las Lomas, municipio de Coyuca de Benítez. Presentaba golpes en la cara, brazos y piernas, con la ropa desgarrada. Se encontraba en estado de shock y con afectación psicológica.

Según señala su madre, la encontraron tirada en la vía pública “como si no valiera nada”. El estado de salud de Yosmara es grave.

Atención médica y proceso de denuncia

Te puede interesar: Violencia Contra Las Mujeres En Mexico En 2024 Cifras Causas Y Soluciones

Tras ser localizada, los elementos de Protección Civil la canalizaron a una clínica local. Posteriormente, tuvo que ser trasladada al Hospital General de El Quemado para recibir mayores cuidados y lograr su estabilización.

Personal del Ministerio Público acudió a este centro de salud luego de que Mariela, la madre de Yosmara, presentara la Denuncia por la agresión. Sin embargo, el colectivo feminista Las Brujas del Mar asegura que personal policiaco le indicó a Mariela que la denuncia debía ser levantada por la propia víctima.

Horas después de su traslado y estabilización, Yosmara pudo rendir su denuncia ministerial.

Intento de encubrimiento del delito

Te puede interesar: Denuncias Contra Silvano Aureoles Los Senalamientos Que Lo Llevaron A Enfrentar La Justicia

Según el relato de Mariela, madre de la víctima, uno de los presuntos agresores acudió al hospital con sus padres. Ofrecieron dinero a cambio de no ser imputado por el delito de violación.

“No se puede encubrir a un delincuente solo porque tiene papás con dinero”, declaró Mariela al colectivo Las Brujas del Mar, señalando que son dueños de una pizzería en Las Lomas. “Mi hija fue golpeada, violada y abandonada como si no valiera nada. Exijo que los responsables enfrenten la justicia”.

La madre de Yosmara es la principal denunciante en este caso que demanda justicia.

Este brutal ataque subraya la urgencia de garantizar que los responsables de la violencia enfrenten las consecuencias, sin importar su posición o recursos económicos. ¿Qué tan eficaz será el sistema de justicia para asegurar que la impunidad no prevalezca?

CrimenJusticia para Yosmara: Golpiza y abuso en Chilpancingo
Day pass Naay Boutique en punta coco
GRUPO RL

ARTÍCULOS RELACIONADOS