Una camioneta presuntamente utilizada en el atentado que cobró la vida de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, fue localizada anoche. El hallazgo, en la colonia Lomas del Real de Jarachina, es un punto clave en la investigación de este crimen ocurrido el 4 de agosto.
Avances en la investigación: localización de camioneta clave
Durante la noche de ayer, las autoridades confirmaron la localización de una camioneta abandonada en la colonia Lomas del Real de Jarachina. Este punto se ubica muy cerca del lugar donde ocurrió el brutal ataque que resultó en la muerte del delegado.
De forma extraoficial, se presume que dicha unidad fue utilizada por los agresores para rematar al funcionario federal. Esto sucedió luego de que fuera alcanzado por la explosión de una granada mientras viajaba en una camioneta negra.
Los detalles del brutal atentado contra el delegado de la FGR
El atentado ocurrió la tarde del lunes 4 de agosto sobre el bulevar Miguel Hidalgo, a la altura del fraccionamiento Las Quintas. Tras la detonación de una granada, Vázquez Reyna descendió de su vehículo oficial.
Te puede interesar: Asesinan a delegado de la FGR en Tamaulipas y filtran video inédito del atentado
Posteriormente, fue atacado a balazos por sujetos que se aproximaron en una camioneta Explorer blanca. Minutos después de los disparos, la camioneta oficial del delegado comenzó a incendiarse.
Los impactantes hechos fueron captados por ciudadanos presentes en el lugar y rápidamente difundidos a través de diversas plataformas de redes sociales.
Repercusiones y búsqueda de respuestas oficiales
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre detenciones ni aseguramientos adicionales relacionados con este caso. La Fiscalía de justicia de Tamaulipas confirmó la muerte del delegado mediante un breve comunicado. Además, informó que se ha establecido una coordinación estrecha con la FGR para esclarecer este crimen de alto perfil.
Uno de los puntos clave bajo investigación es el motivo por el cual el delegado Vázquez Reyna no viajaba con escolta, a pesar de la naturaleza de su cargo y su alto perfil como funcionario federal.
Te puede interesar: Asesinado delegado de la Fiscalía General en Tamaulipas
El gobernador Américo Villarreal condenó enérgicamente el asesinato a través de sus redes sociales. Expresó su solidaridad con la familia de la víctima y reiteró el compromiso de su gobierno para colaborar en el esclarecimiento total de los hechos.
Este lamentable suceso subraya la complejidad y los riesgos inherentes a la labor de los funcionarios de alto perfil en ciertas regiones. ¿Podrá la investigación conjunta de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas y la FGR arrojar luz sobre los verdaderos responsables y los motivos detrás de este brutal ataque?