Danna Angelina Muñoz Rayón, de 21 años, fue localizada sin vida durante las primeras horas de este martes 19 de agosto en el patio de una vivienda en Chihuahua. Este trágico suceso ha llevado a la detención de dos personas, presuntamente relacionadas con los hechos que conmocionan a la comunidad.
El trágico hallazgo y la búsqueda
El Cuerpo de la joven Danna Angelina Muñoz Rayón fue descubierto en una casa ubicada en la calle Bolonia número 1384 de la colonia Romanza, en la capital de Chihuahua. De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Danna había sido vista por última vez el pasado 17 de agosto en la misma colonia. Las primeras versiones indican que el cuerpo de Danna, quien fue asesinada, estaba enterrado en el patio trasero de la vivienda.
Cronología de los hechos y manifestaciones
Te puede interesar: Fallece Martha Nolan: investigan la muerte de la influencer de moda …
El cateo a la vivienda se realizó entre las 4:40 y 5:20 de la madrugada del martes. Un día antes del hallazgo, familiares y amigos de Danna se manifestaron a las afueras de la residencia, exigiendo poder ingresar. Sin embargo, las autoridades esperaron la firma de una orden de cateo por parte de un juez para poder realizar su trabajo conforme a la ley. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia correspondiente, previo a su entrega a los familiares.
Detención y la revelación clave de una amiga
Cerca de las 12:00 horas de este mismo martes, se reportó la detención de dos mujeres en un operativo realizado en el Libramiento Oriente de la capital de Chihuahua. Las autoridades fueron alertadas sobre un vehículo blanco que circulaba hacia la ciudad. Tras localizarlo y marcarle el alto, ambas ocupantes fueron detenidas y trasladadas a la Fiscalía General del Estado (FGE). De manera extraoficial, se presume que estas mujeres podrían estar relacionadas con el caso de Danna.
Te puede interesar: Revelan resultados de autopsia de Fernandito, niño asesinado por …
Medios locales señalan que Mirlet “N”, una joven amiga de Danna, jugó un papel crucial en la localización del cuerpo. Mirlet presenció el momento en que un grupo de victimarios agredió a Danna hasta privarla de la vida. Ambas jóvenes habían sido secuestradas juntas, pero Mirlet logró escapar de la situación. Posteriormente, informó sobre lo ocurrido a través de un mensaje escrito: “Discúlpeme que se lo diga. Yo soy su amiga, la que logró escapar. Y, señora, si está viendo esto, ya entre y busque en la parte de atrás. Yo miré todo lo que pasó”. Actualmente, Mirlet permanece bajo custodia de elementos de la Agencia Estatal de Investigación.




