Madre de Fernandito denuncia amenazas y pide protección del gobierno

Marcelina Noemí Gómez, madre de Fernandito, denuncia amenazas de policías y prestamistas durante la investigación del caso de su hijo en La Paz, EdoMéx. Solicita protección gubernamental.

AL MOMENTO

- Advertisement -

Marcelina Noemí Gómez, la madre del pequeño Fernandito, secuestrado y asesinado en La Paz, Estado de México, ha denunciado graves amenazas de muerte durante la investigación del caso de su hijo. Esta alarmante situación la ha llevado a cambiar de representación legal y a solicitar urgentemente protección del gobierno mexiquense, temiendo por su seguridad y la de su familia.

Denuncia de amenazas y cambio de representante legal

Marcelina Noemí Gómez, madre de Fernandito, ofreció una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por sus hermanos, Alfredo y Cecilia Gómez, así como por Fabiola Villa, su exabogada y activista de la organización “Amor y Rabia”. Durante la misma, Marcelina Noemí señaló haber sido amenazada directamente por personal de la Policía de Género de La Paz y por personas allegadas a la familia de prestamistas que secuestraron y asesinaron a su hijo. Esta presión la obligó a modificar su asistencia legal.

Detalles de las intimidaciones

La madre de Fernandito aseguró: “Yo cambié a mis abogados porque sufrí amenazas de la policía, fueron policías de género, (dijeron) que si yo no quitaba (a mi abogada), me iba a pasar algo o a mi familia. Me dijeron que si yo no hacía lo que ellos decían, hasta yo podría ir a la cárcel”. Marcelina Noemí explicó que estas intimidaciones la forzaron a desistir de la asistencia legal impuesta por el DIF municipal de La Paz. Fabiola Villa, abogada y activista, confirmó en la conferencia de prensa que la mamá de Fernandito ha recibido al menos dos amenazas por parte de la Policía Municipal de Género en Los Reyes La Paz.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a responsables del homicidio de Fernandito en …

El regreso de “Amor y Rabia” al caso

Tras analizar la delicada situación con su familia, Marcelina Noemí decidió buscar nuevamente la ayuda de la organización “Amor y Rabia”, la cual volverá a estar al frente del caso. Ahora, la titularidad de la representación legal recaerá en Alan Girón.

Solicitud de protección y apoyo gubernamental

Ante el temor por su seguridad, la familia del niño Fernandito aprovechó la presencia de los medios de comunicación para solicitar medidas de protección a través del mecanismo de protección mexiquense. Asimismo, se informó que el gobierno estatal ya se ha acercado a la familia, ofreciéndoles ayuda psicológica.

Estado actual de la investigación y renuncia en el DIF

Te puede interesar: Sheinbaum exige investigación a fondo en el trágico caso de …

Actualmente, los miembros de la familia de prestamistas involucrados en el secuestro y asesinato de Fernandito (identificados como Carlos “N”, Lilia “N” y Ana Lilia “N”) se encuentran en prisión preventiva en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl. Todos han sido vinculados a proceso, y se ha fijado un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Hasta el momento, el gobierno municipal de La Paz no ha emitido información referente a las últimas declaraciones del niño Fernandito. Sin embargo, una vez que el caso salió a la luz pública, el titular del DIF municipal, Mario Cristalinas, presentó su renuncia.

El caso de Fernandito continúa desvelando una serie de irregularidades y presiones, poniendo en evidencia la vulnerabilidad de las víctimas en la búsqueda de justicia. ¿Qué implicaciones tendrán estas amenazas en el proceso legal y la seguridad de Marcelina Noemí Gómez y su familia?

CrimenMadre de Fernandito denuncia amenazas y pide protección del gobierno
Day pass Naay Boutique en punta coco
GRUPO RL

ARTÍCULOS RELACIONADOS