La trágica muerte de Paloma Nicole, una joven de 14 años, tras una cirugía de aumento de busto en Durango, ha conmocionado a México. Su madre, Paloma Jazmine “N”, y su padrastro, Víctor “N”, un cirujano plástico, han sido detenidos. La fiscalía investiga cómo planearon esta intervención a espaldas del padre biológico, Carlos Arellano.
La tragedia de Paloma Nicole: Un sueño truncado
Paloma Nicole, una niña de 14 años, soñaba con leer, bailar y disfrutar de la vida. Sin embargo, su vida fue trágicamente interrumpida tras someterse a una cirugía estética de aumento de busto en Durango.
La influencia fatal
Las investigaciones revelan que Paloma Nicole fue influenciada para aceptar la cirugía estética, la cual fue planeada por su madre, Paloma Jazmine “N”, y su padrastro, Víctor “N”. Ambos fueron detenidos por la Fiscalía General del estado de Durango, encabezada por Sonia Yadira de la Garza.
El engaño a Carlos Arellano
La madre y el padrastro de Paloma Nicole planearon la cirugía a escondidas de Carlos Arellano, padre biológico de la niña. Este hecho ha puesto en alerta a las autoridades en México, debido a la influencia de los estándares de belleza en los padres y madres de niños y niñas, que los pueden llevar a cometer acciones que ponen en riesgo la vida de los menores.
¿Cómo se planeó la cirugía?
Te puede interesar: Paloma Nicole: Delitos tras cirugía estética a menor en Durango
Nuevos detalles del caso revelan cómo Paloma Jazmine “N” y Víctor “N” planearon la cirugía estética a la que fue sometida Paloma Nicole.
- La madre se comunicó con Carlos Arellano para informarle que Paloma Nicole se había sentido mal en la escuela y que la llevarían a un chequeo médico.
- En la escuela, la menor acudió a la enfermería diciendo que no se sentía bien, siguiendo instrucciones de la madre y el padrastro.
- Carlos Arellano declaró que, tras el supuesto chequeo médico, llevaron a la niña a la Clínica Santa María de Durango, donde le diagnosticaron Covid-19, un diagnóstico que luego se desmintió.
- El 11 de septiembre, Paloma Jazmine “N” le comentó al padre de Paloma Nicole que se aislarían en la sierra de Durango para evitar un posible contagio.
- Cuatro días después, Carlos fue notificado de la hospitalización de la niña en la Clínica Santa María, donde se encontraba grave, en coma e intubada tras sufrir un presunto paro cardiorrespiratorio derivado del Covid-19.
Consecuencias legales tras la muerte de Paloma Nicole
La autopsia reveló que Paloma Nicole presentaba edema cerebral, encefalopatía hipóxica y bradicardia, registradas como las causas de su muerte.
La búsqueda de justicia
Carlos Arellano, al identificar el cuerpo de su hija, observó cicatrices quirúrgicas e implantes, confirmando el procedimiento de aumento de senos. Desde entonces, ha alzado la voz para exigir una investigación exhaustiva, asegurando que la niña no murió por Covid-19.
Te puede interesar: Christian Nodal enfrenta cargos por falsificación de contratos …
Cargos contra la madre y el padrastro
Según Sonia Yadira de la Garza, titular de la Fiscalía General del estado de Durango, se procederá en contra de Paloma Jazmine “N” y Víctor “N” por los delitos de omisión de cuidado y uso de documento falso. Además, la madre enfrentaría cargos de usurpación de carrera, por realizar actividades en quirófano sin la capacitación o acreditación de la Secretaría de Salud.
La muerte de Paloma Nicole nos obliga a reflexionar sobre los peligros de la presión estética y la responsabilidad de los padres. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar por cumplir con los estándares de belleza?