¡Alerta! Autoridades advierten sobre “Lafufus”, copias pirata de Labubu

¡No arriesgues la seguridad de tus hijos! Aprende a identificar las copias pirata de Labubu y compra solo a vendedores confiables para evitar tragedias.
¡Alerta! Autoridades advierten sobre "Lafufus", copias pirata de Labubu

La emoción de coleccionar un Labubu podría convertirse en una pesadilla. Autoridades en Estados Unidos y Reino Unido han lanzado alertas sobre “Lafufus”, copias pirata de estos populares peluches que representan un grave riesgo de asfixia para los niños pequeños.

El peligro de los “Lafufus”: Imitaciones mortales

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) en Estados Unidos, advirtió sobre la comercialización de estas imitaciones de Labubu, tanto en muñecos como en llaveros. Su tamaño permite que quepan en la boca de los niños, obstruyendo sus vías respiratorias y causando asfixia.

  •  Estas falsificaciones, provenientes principalmente de China, también pueden romperse con facilidad.
  •  Esto libera trozos pequeños que pueden provocar sofocación en los menores.

Peter A. Feldman, presidente interino de la CPSC, enfatizó la peligrosidad de estos juguetes: “Ningún padre debería preguntarse si un juguete impedirá la respiración de su hijo. Proteja a sus hijos y compre solo a vendedores de confianza”.

¿Cómo identificar un Labubu falso? Consejos de la CPSC

Para evitar caer en la trampa de las falsificaciones, la CPSC emitió las siguientes recomendaciones:

  •  Desconfía de las ofertas: Los descuentos excesivamente atractivos pueden ser una señal de alerta.
  •  Verifica la autenticidad: Los Labubu originales tienen una calcomanía holográfica de la marca y un código QR que dirige al sitio web oficial. Los modelos más recientes incluyen un sello UV en uno de sus pies.
  •  Revisa los colores y el número de dientes: Los coleccionables auténticos tienen nueve dientes. Las imitaciones pueden presentar colores demasiado brillantes.
  •  Etiquetado de seguridad: Busca advertencias sobre peligro de asfixia y certificaciones de seguridad independientes, especialmente en productos con piezas pequeñas.

Advertencias internacionales sobre las falsificaciones de Labubu

El peligro de los “Lafufus” no se limita a Estados Unidos. En el Reino Unido, la Chartered Trading Standards Institute (CTSI) emitió una advertencia similar, informando sobre la confiscación de más de 2,000 piezas falsas en un solo mes.

Kerry Nicol, gerente de Asuntos Externos de CTSI, señaló la dificultad de encontrar productos auténticos debido a la alta demanda y la promoción en redes sociales como Instagram y TikTok. “Es comprensible que los padres quieran tener acceso a estos juguetes para sus hijos y esperen con razón que los juguetes que compran sean seguros, pero están apareciendo en el mercado falsificaciones peligrosas”, añadió Nicol.

La influencia de las redes sociales en la demanda de Labubu

La popularidad de los Labubu, impulsada por creadores de contenido en plataformas como Instagram y TikTok, ha creado una demanda que los falsificadores aprovechan.

Inicio | Entretenimiento | ¡Alerta! Autoridades advierten sobre “Lafufus”, copias pirata de Labubu

Comparte:
AL MOMENTO
La tragedia aérea de Yeison Jiménez: un sueño que se cumplió

La tragedia aérea de Yeison Jiménez: un sueño que se cumplió

El cantante colombiano Yeison Jiménez murió junto a cinco acompañantes en un accidente aéreo en Boyacá. Analizamos su legado y la escalofriante historia de sus sueños premonitorios.
La tregua rota: Alfredo Adame lanza severos insultos contra Pati Chapoy

La tregua rota: Alfredo Adame lanza severos insultos contra Pati Chapoy

Alfredo Adame atacó a Pati Chapoy por vetarlo de Ventaneando tras ganar La granja VIP, llamándola "tonta" y acusándola de una "amenaza de muerte velada".
El cielo de Birmingham se volvió rosa: la verdad detrás del fenómeno que asustó a Reino Unido

El cielo de Birmingham se volvió rosa: la verdad detrás del fenómeno que asustó a Reino Unido

¿Por qué el cielo de Birmingham se tiñó de rosa durante la tormenta Goretti? Descubre la verdad detrás del fenómeno viral que asustó a Reino Unido: las luces LED de un estadio.