Isadora N., Miss Guerrero 2025, fue detenida por portación de armas de uso exclusivo del Ejército. Su arresto, junto a otras dos personas, genera conmoción, especialmente tras sus declaraciones sobre el “compromiso social” inherente a su corona.
La detención de miss Guerrero
Isadora N., actual Miss Guerrero en el certamen Miss México 2025, fue arrestada junto a otras dos personas, una de ellas identificada como su escolta personal, mientras circulaban en la Autopista del Sol. El motivo de la detención fue la portación de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
Fuentes de seguridad confirmaron a la periodista Karla Benítez, de *El Heraldo de México*, que en la cajuela de la camioneta blanca marca Dodge, tipo Durango, en la que viajaban, fue localizada una pistola calibre 9 milímetros, dos cargadores abastecidos y 35 cartuchos útiles. Posteriormente, Isadora “N” y tres personas más fueron trasladadas ante el agente del Ministerio Público de la FGR en Acapulco, donde en las próximas 48 horas se determinará su situación jurídica.
¿Quién es Isadora N.?
La mujer, de 25 años, es licenciada en Derecho y estudiante de gastronomía, según la información proporcionada por el certamen de belleza. Es originaria del municipio de Las Vigas, en Guerrero, donde obtuvo la corona municipal para luego coronarse a nivel estatal en 2024, con miras al Miss México 2025.
Rumores y el “compromiso social” de la corona
Antes de su detención, circulaban versiones no confirmadas que señalaban una supuesta renuncia de Isadora a su título como Miss Guerrero, debido a diferencias con la organización del concurso.
Como parte de las actividades que las “misses” realizan, Isadora colaboró activamente en la entrega de víveres a damnificados del ciclón tropical Jhon, que azotó el puerto de Acapulco el año pasado durante la temporada de huracanes. Además, asistió a misas por las personas afectadas por dicho evento natural.
En febrero pasado, Isadora recordó, a través de un video difundido en redes sociales, la importancia de haber ganado el concurso, definiéndolo como “un compromiso social”. Las imágenes fueron grabadas como parte de la elección de la nueva señorita Las Vigas. En ese material se le escucha decir: “Hola, qué tal los saluda su amiga Isadora Lagos, Miss Guerrero 2025 y quiero hacerles la cordial invitación a toda mi gente bella de vivir la experiencia de un concurso de belleza este 18 de marzo de 2025”, en Las Vigas, Guerrero. La reina de belleza, quien fue detenida con armas de uso exclusivo del Ejército, concluía: “Aprovecho para mandarles las mejores vibras a todas nuestras participantes y decirles que el portar esta corona y esta banda es una gran responsabilidad y compromiso social”.
La detención de Isadora N. plantea interrogantes sobre el verdadero significado de su “compromiso social” y el impacto de tales incidentes en la imagen pública de los certámenes de belleza, dejando a la expectativa la resolución de su situación legal.