El 28 de noviembre de 2024 marcó un día de luto para el espectáculo nacional tras la confirmación del fallecimiento de Silvia Pinal, la última diva del Cine de Oro, a sus 93 años de edad. A un año de su partida, el tema de la herencia Silvia Pinal vuelve a encender los reflectores, revelando detalles sobre la millonaria repartición que habría exacerbado el distanciamiento entre las integrantes de la Dinastía Pinal.
La cifra exacta que detonó la polémica
En el primer aniversario luctuoso de la actriz y conductora de “Mujer, casos de la vida real”, la información sobre los bienes que dejó la gran diva ha salido a la luz pública. Reportes indican que las herederas ya han cobrado una porción significativa del patrimonio.
El periodista Emilio Morales, reportero especializado en temas de la farándula, ofreció detalles exclusivos sobre la repartición en el programa de espectáculos “La esquina de las primicias”. De acuerdo con el especialista, a pesar de que se cumplió un año del fallecimiento, los “jaloneos por la herencia” persisten, impidiendo que la fecha luctuosa se celebre en los mejores términos.
Detalle de los pagos a hijos directos
Emilio Morales indicó que los hijos directos de Silvia Pinal habrían sido los primeros en cobrar su parte, recibiendo cada uno una cantidad exacta que asciende a las nueve cifras.
Los tres hijos de la conductora que recibieron esta parte del dinero fueron:
- Alejandra Guzmán
- Luis Enrique Guzmán
- Sylvia Pasquel
El reportero detalló que cada uno de ellos cobró 100 millones de pesos como parte de la repartición. Morales enfatizó la cifra, señalando: “Ellos cobraron cada uno 100 millones de pesos, nada más”.
El seguro de vida cobrado por nieta y bisnieta
Además de la repartición de bienes entre los hijos, los reportes también confirmaron que Stephanie Salas y Michelle Salas, nieta y bisnieta de Silvia Pinal, respectivamente, fueron beneficiarias de un seguro de vida dejado por la actriz.
Se detalló que el monto del seguro de vida asciende a la cifra de nueve millones de pesos. El reporte indica: “Se sabe que Stephanie Salas y Michelle Salas (nieta y bisnieta de Silvia Pinal) cobraron un seguro de vida que eran beneficiarias que era de 9 millones de pesos”.
La revelación de estas cantidades exactas confirma la magnitud del legado económico de la última gran diva del Cine de Oro en México y subraya que, a un año de su muerte, la gestión de su herencia es aún fuente de conflictos y disputa en la esfera privada de la familia Pinal.




