Tras catorce años de matrimonio, la separación de Angélica Vale y Otto Padrón ha trascendido la esfera personal. La ruptura legal, revelada por la propia actriz, se centra ahora en el futuro de sus hijos, Angélica Masiel y Daniel Nicolás. El divorcio Angélica Vale custodia compartida se ventila en tribunales de Los Ángeles, exponiendo detalles clave de la demanda interpuesta por el empresario cubano.
Contexto de la ruptura y la vida familiar
La separación de Angélica Vale y Otto Padrón, quienes estuvieron casados por catorce años, no gira solo en torno a ellos como pareja, sino que involucra directamente a sus dos hijos: Angélica Masiel, de catorce años de edad, y Daniel Nicolás, de once. La principal preocupación de esta coyuntura radica en las cuestiones relativas a la custodia y el tipo de crianza que seguirán llevando.
La actriz y comediante mexicana, de cincuenta años de edad, y el empresario cubano, de sesenta, están oficialmente en proceso de divorcio. Se dio a conocer que dejaron de vivir juntos en abril pasado. La protagonista de La fea más bella confirmó la noticia en su programa de radio, La Vale Show, luego de que el periodista argentino Javier Ceriani informara sobre el quiebre amoroso.
Angélica Vale externó su pesar por la separación de Otto Padrón. La pareja inició su historia de amor en 2008 y se casó en febrero de 2011, por lo que este 2025 celebran catorce años de matrimonio. Sin embargo, la hija de Angélica María y Raúl Vale no ahondó en los detalles del proceso legal que se encuentra en curso.
La demanda en Los Ángeles: diferencias irreconciliables
Pese al silencio de la actriz respecto a los pormenores del litigio, el comunicador Javier Ceriani dio a conocer en su canal de YouTube que tuvo acceso directo a la demanda de divorcio.
El documento fue interpuesto por el empresario cubano en un tribunal en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, el pasado 4 de noviembre. Es crucial destacar que esta fecha se estableció una semana antes del cumpleaños de la actriz mexicana, quien el 11 de noviembre pasado cumplió cincuenta años de edad.
La demanda de divorcio está sustentada en el argumento legal de diferencias irreconciliables e incluye peticiones específicas respecto a la crianza de los menores.
Las peticiones de Otto Padrón: el futuro de los menores
De acuerdo con la información expuesta por Javier Ceriani, las peticiones que se espera que sucedan con Angélica Masiel y Daniel Nicolás están claramente detalladas en la demanda.
De entrada, Otto Padrón solicitó la custodia compartida. Según el sitio Conceptos Jurídicos, esta es:
- Una modalidad que permite al menor, hijo de padres divorciados, cohabitar y convivir con ambos sin necesidad de estar en un único domicilio.
Además de la custodia, el empresario cubano realizó dos peticiones más, mediante la demanda de divorcio interpuesta en el tribunal de Los Ángeles:
- Alternancia de fines de semana.
- La posibilidad de realizar viajes internacionales con sus hijos sin objeciones por parte de Angélica Vale.
Javier Ceriani destacó que, en este contexto, “Otto Padrón no está peleando la custodia, está pidiendo visitas y que no haya objeción cuando viaje o quiera viajar con sus hijos”.
Propuesta de crianza y comunicación cordial
Para lograr este objetivo, se presentó una propuesta para que tanto Padrón como Angélica Vale cuiden y pasen tiempo con Angélica Masiel y Daniel Nicolás bajo un esquema de alternancia semanal:
- Uno de ellos tendría a los menores de edad de lunes a miércoles.
- El otro progenitor los tendría de miércoles a viernes.
- Los fines de semana se alternarían entre ambos padres.
Una solicitud adicional, relacionada con los hijos de la comediante y el empresario, versa sobre la comunicación. El llamado es que esta sea cordial y respetuosa en todo momento por el bienestar de sus primogénitos. Como parte de esta medida, se establece que se deben descartar los comentarios negativos acerca de los involucrados en el divorcio, así como de sus parejas pasadas y actuales, frente a los menores de edad.




