Netflix ofrece un catálogo tan extenso de películas, series y documentales que, en ocasiones, volvemos a los clásicos de siempre. No obstante, entre tanta opción, existen “joyitas ocultas” que merecen ser descubiertas. Un claro ejemplo es una película argentina que, con su combinación de suspenso y terror psicológico, te dejará la piel chinita y te hará cuestionar qué es real.
¿Qué es verdad en la película El Hijo?
Se trata de El Hijo, una producción de 2019 que, con solo hora y media de duración, te atrapará desde el inicio. Esta cinta es capaz de estallar dentro de ti todo tipo de emociones, desde el miedo y el estrés, hasta el coraje y la desesperación que siente un padre por el bienestar de su hijo, y la tensa relación con su esposa. Como se lee en la sinopsis de Netflix: “En este thriller psicológico, la vida de Lorenzo se sale de control cuando se da cuenta que su esposa intenta apartarlo de su hijo”.
De qué trata la película El Hijo
Te puede interesar: Aldo de Nigris y la reacción viral de Denisse Guerrero en redes
El Hijo, dirigida por Sebastián Schindel y basada en el cuento ‘Una madre protectora’ de Guillermo Martínez, comienza con la historia de Lorenzo Roy, interpretado por Joaquín Furriel. Lorenzo es un pintor de 50 años que, a pesar de una vida difícil y complicada, decide cambiar su rumbo para mejorarla, sobre todo ahora que está a punto de convertirse en padre.
Aunque la felicidad lo desborda al ver a Julieta (Martina Gusmán), su esposa embarazada y próxima a dar a luz, el ambiente empieza a transformarse. El terror psicológico y el suspenso se apoderan de la escena, sembrando dudas sobre la relación de la pareja. De repente, Julieta comienza a mostrar comportamientos extraños, que rayan en lo obsesivo y malicioso. Lo que al principio era una relación idílica, poco a poco se vuelve tensa e inestable entre los futuros padres. La situación empeora con el nacimiento del bebé, ya que la esposa de Lorenzo no se detiene y sus acciones se vuelven un peligro para su propia familia, llevando su hostilidad al punto de no querer que su hijo esté cerca. ¿Qué pasará?
Final explicado de la película El Hijo
El desenlace de la película nos presenta a un Lorenzo que, a raíz de las manipulaciones de su esposa, es percibido por todos como un hombre peligroso y paranoico, a quien se le prohíbe acercarse tanto a ella como a su hijo. Es de esta manera que Julieta consigue quedarse con el cuidado total del bebé. Sin embargo, conforme avanza la trama, descubrimos que Lorenzo tenía razón: había dos bebés. Su esposa había escondido a su verdadero hijo, el pequeño Henrik, quien se encontraba en un estado deplorable y demasiado enfermo.
Te puede interesar: MasterChef Celebrity México 2025: triunfo inesperado de Dani Valle
La toma final de El Hijo nos muestra a padre e hijo juntos, confirmando que Lorenzo siempre tuvo la razón y que todos los señalamientos en su contra eran totalmente falsos. En cuanto a la esposa de Lorenzo, su destino queda incierto. Solo se la ve derrotada y bajo la acusación de mentirosa, pero la película no muestra las consecuencias directas de sus engaños y de haber intentado ocultar a su verdadero hijo.