El testamento de Fernando del Solar: la verdad sobre la herencia de sus hijos

Anna Ferro, viuda de Fernando del Solar, revela los detalles de la herencia a tres años de su muerte. Se confirma que Ingrid Coronado fue excluida y que sus hijos no quedaron desprotegidos.

AL MOMENTO

Tras tres años de la partida de Fernando del Solar, se ha dado lectura a su testamento, un documento largamente esperado que esclarece la distribución de su patrimonio. Anna Ferro, su viuda, ha roto el silencio, confirmando los detalles de la herencia Fernando del Solar y desmintiendo categóricamente que los hijos del conductor hayan quedado desprotegidos.

La apertura del documento y el nombramiento de la albacea

Anna Ferro, la última esposa del conductor, reveló en una entrevista exclusiva para el matutino Sale el Sol que el testamento fue leído hace unas semanas ante la presencia de un notario. Este proceso post mortem confirmó las expectativas que ya existían respecto a la última voluntad de Fernando del Solar.

Una vez abierto el documento, Anna Ferro quedó formalmente constituida como la albacea, la persona que tendrá la responsabilidad de repartir los bienes heredados por el presentador. La instructora de yoga indicó que su esposo también dejó encargada a otra persona junto con ella, y ambos serán responsables de que se cumpla la voluntad final del conductor.

La ausencia de Ingrid Coronado en la lectura

Ferro señaló que, por protocolo legal, en los juzgados debía estar presente Ingrid Coronado, madre de los hijos de Fernando del Solar. No obstante, Coronado no se presentó.

En su lugar asistió su hijo Emiliano López Coronado. Sin embargo, no se permitió la representación legal de Emiliano, aunque la decisión final fue proceder con la lectura del documento a pesar de la ausencia de la conductora.

Distribución de la herencia: protección a los menores

La terapeuta detalló que Fernando del Solar dejó todo “perfectamente arreglado” antes de fallecer, lo que demuestra que él tenía la situación bajo control y que su última voluntad no fue una sorpresa.

La herencia de Fernando del Solar fue repartida entre varias personas cercanas:

  •  Anna Ferro.
  •  Su hija (Francesca).
  •  Los padres del conductor.
  •  Los hijos de Fernando, Paolo y Luciano.

Anna Ferro enfatizó de manera contundente que Del Solar nunca dejó desprotegidos o desamparados a sus hijos Paolo y Luciano. Antes de morir, organizó meticulosamente todo para que los menores también recibieran una parte de su herencia.

Ferro explicó la distribución de bienes inmuebles:

> “La última voluntad, él se la entregó a sus papás lo que es el departamento a Francesca y a mi dejó otro departamento (…). Fer dejó perfectamente todo en orden, departamentos a sus hijos ahí están desde un principio. En vida los dejó a nombre de sus hijos, nunca los dejó desamparados ni desprotegidos”.

Ingrid Coronado queda fuera y externa inconformidad

En cuanto a Ingrid Coronado, Anna Ferro declaró que la conductora de espectáculos quedó fuera del testamento de Fernando del Solar.

Pese a esta exclusión, la también terapeuta explicó que Coronado no estuvo de acuerdo con que Ferro quedara como albacea. Por este motivo, externó su inconformidad ante las autoridades legales, quienes revisarán su petición en curso.

Ante dicha situación, Ferro pidió de forma pública a Ingrid Coronado que se respete la última voluntad de Fernando:

> “Lo que va a ser va a ser, yo lo que quiero es cumplir con la palabra y lo que quería Fer. Yo lo único que quiero es que la otra parte pueda entender, aceptar y simplemente respetar lo que él quería”.

El testamento, concebido como la última voluntad para ordenar el futuro de los suyos, ahora se convierte en el centro de una disputa que las autoridades legales deberán dirimir. Más allá de los bienes materiales, lo que se busca es honrar la memoria y los deseos del conductor frente al círculo cercano que hoy lo recuerda.

EntretenimientoEl testamento de Fernando del Solar: la verdad sobre la herencia de...
Day pass Naay Boutique en punta coco
GRUPO RL

ARTÍCULOS RELACIONADOS