Luego de unas cardiacas nominaciones, Facundo se convirtió en el sexto eliminado de La Casa de los Famosos México. Aunque parecía confiado en su público, la noche del 7 de septiembre el conductor abandonó la casa tras 43 días de encierro. Lo que en un principio describió como “despertar de un sueño” se transformó en una fuerte queja cuando, en una entrevista para *Marie Claire*, despotricó en contra del *reality* y de su audiencia, vinculando su descontento a la polémica reforma del Poder Judicial.
La contundente crítica de Facundo a “La casa de los babosos”
Durante la entrevista, Facundo, de 47 años, habló sobre el impacto de su participación en el programa en su vida personal, pero el tono se tornó en un reclamo al hacer referencia a la reciente reforma del Poder Judicial. El conductor cuestionó la atención desmedida que recibe el *reality* en contraste con temas de trascendencia nacional, llamando irónicamente al programa “una casa de babosos”. “¿Por qué Facundo llamó ‘una casa de babosos’ al *reality* de donde fue expulsado?”, se preguntó, antes de desarrollar su crítica.
Indiferencia social frente a la reforma judicial
Facundo hizo una clara alusión a la controvertida transformación del Poder Judicial, una propuesta gubernamental que busca, según sus promotores, acercar la justicia a la ciudadanía y fortalecer los principios democráticos. Esta reforma implicó el cambio de un gran número de jueces, magistrados e incluso ministros de la Suprema Corte. Sin embargo, para expertos en el área, este movimiento representa un peligro, ya que podría restar independencia a los tribunales y subordinar las decisiones judiciales a intereses políticos.
Te puede interesar: Pelea post-eliminación: Facundo encara a Alexis Ayala en La Casa …
Con visible molestia, el conductor expresó: “Clávense en las cosas que pueden cambiar el rumbo de este país. Están más clavados en el posicionamiento que en una ley que le quita la autonomía al Poder Judicial y la gente está más pensando en qué va a pasar el domingo que qué va a pasar en sus vidas”.
Ofensas a los concursantes y un intento de censura
Facundo no solo criticó la atención que recibe el *reality*, sino que también ofendió directamente a los concursantes que aún permanecen dentro del programa. Pese a que *Marie Claire* intentó frenar en seco las declaraciones del exconcursante, Facundo remató con ironía: “gracias por esta libertad de expresión”. Profundizó en su descontento con una frase contundente: “Me encantaría que así como son buenos para criticar a La Casa de los Famosos, fueran así para criticar las cosas de trascendencia de este país, que fuéramos tan clavados para exigir las cosas que realmente son trascendentales que unas estupideces de la casa de unos babosos”.
Te puede interesar: La polémica estalla: ¿Contrató la familia de Facundo bots en ‘La …
Reacciones divididas en redes sociales
La polémica reforma judicial, una de las más controvertidas del periodo reciente, fue el telón de fondo para las declaraciones de Facundo. La reacción en redes sociales no se hizo esperar. Algunas personas defendieron la libertad de expresión del conductor, mientras otras lo calificaron de “ardido” por haber sido eliminado, expresando comentarios como que “gracias a que la gente se clava (por eso sí es verídico) le pagaron no sé cuántas millas de pesos”, o cuestionándole si “estás diciendo que la gente no debe ver la casa de los famosos solo porque a ti te sacó un ‘come con likes'”. Otros simplemente señalaron que era “solo porque lo sacaron” y expresaron “¡ay no, Facundo, qué flojera!”. También hubo quien le sugirió “ahora que le quiten lo que ganó por semana para que así sea congruente con lo que pide” o le recordó que “sí, pero fue el Facundo el que entró al juego, no nosotros”.