Guerra legal: enfermeras de Silvia Pinal anuncian demanda contra Efigenia Ramos

Amenaza legal de las enfermeras de Silvia Pinal contra Efigenia Ramos e Iván Cochegrus. Acusan manipulación mediática y buscan que Alejandra Guzmán intervenga.

AL MOMENTO

La filtración de un audio que documentaba presuntos malos tratos a la actriz Silvia Pinal en sus últimos días ha desatado una confrontación legal. Efigenia Ramos e Iván Cochegrus, quienes hicieron públicas las acusaciones, enfrentan ahora una seria amenaza de demanda por parte de las enfermeras de Silvia Pinal. El conflicto escala a niveles insospechados y podría terminar en los tribunales.

La filtración del audio y la respuesta de Efigenia Ramos

Días después de que se revelaran las presuntas pruebas de abuso en contra de la actriz, la controversia se ha judicializado. La situación detonó con la divulgación de un audio donde se escuchaba a una de las cuidadoras maltratar a la Diva del cine de Oro durante la noche.

Tras salir a la luz dichas pruebas, la señora Efigenia Ramos, ex asistente de la fallecida actriz, dio detalles sobre la mujer responsable de los malos tratos a la creadora del programa “Mujer…casos de la vida real”. Ante esta situación, las enfermeras encargadas del cuidado de la señora Pinal decidieron actuar.

Enfermeras reaccionan: total rechazo e indignación

A través del programa “En Shock”, conducido por Jorge Carbajal y Felipe Cruz, se mostró el comunicado de prensa emitido por las enfermeras. En dicho escrito se omitieron sus nombres para cuidar su identidad profesional.

Las mujeres que estuvieron al cuidado de la salud de la actriz mostraron su total indignación con Efigenia Ramos e Iván Cochegrus. En el comunicado, aseguran que Cochegrus fue el responsable de haber filtrado el audio con el único motivo de mantenerse vigente en los medios de comunicación.

En el documento se lee:

  •  “Las enfermeras que cuidamos a la señora Silvia Pinal expresamos nuestro total rechazo a la difusión de audios e información privada que exhiben su vulnerabilidad y afectan su memoria, su dignidad y el respeto que merece como una de las máximas figuras del arte mexicano”.
  •  De manera puntual, las enfermeras lamentan que la señora Efigenia Ramos haya hecho público el nombre de la cuidadora que grabó el audio, “cuando no fue ella quien agredió verbalmente a la actriz”.
  •  El comunicado acusa directamente a Iván Alejandro Cochegrus Rivera como el responsable: “Asimismo, se tiene conocimiento de que el señor Iván Alejandro Cochegrus Rivera fue quien filtró el audio a los medios de comunicación, con el objetivo de generar exposición mediática y mantenerse vigente públicamente”.

Amenaza legal y señalamientos de manipulación

Las enfermeras, de quienes se desconoce su identidad, amenazan en el comunicado con actual de forma legal en contra tanto de Efigenia Ramos como de Iván Cochegrus.

Las acusaciones que pesan sobre la asistente y el amigo íntimo de la familia Pinal se basan en la existencia de supuestas pruebas de:

  •  Posibles actos de abuso de confianza.
  •  Manipulación.
  •  Explotación de la vulnerabilidad de la actriz.

Respecto a su disposición a cooperar con las autoridades, las enfermeras declararon: “Si bien por razones profesionales las enfermeras no podemos realizar declaraciones públicas, sí estamos en disposición de comparecer ante las autoridades competentes para esclarecer cualquier hecho que haya vulnerado los derechos o la integridad de la señora Pinal”.

Finalmente, el escrito asegura que existen más personas dispuestas a hablar y “a presentar denuncias y a aportar información sobre los hechos que hayan vulnerado su dignidad y derechos”. Adicionalmente, la enfermera que fue expuesta de haber maltratado a la actriz está valorando el iniciar una demanda en contra de Efigenia Ramos.

La petición directa a Alejandra Guzmán

En el mismo documento, las enfermeras también hicieron una petición formal a la cantante Alejandra Guzmán. De acuerdo con la versión proporcionada por Efigenia Ramos, fue la intérprete de “La Guzmán” quien solicitó el despido de la cuidadora, al escuchar los presuntos maltratos en contra de la Diva del Cine de Oro mexicano.

Las enfermeras solicitan a Alejandra Guzmán poner un alto a Efigenia Ramos e Iván Cochegrus, para que ninguno de los dos siga difundiendo información de lo que ocurrió con la señora Silvia Pinal durante sus últimos días de vida.

La solicitud formal se lee: “Por ello, solicitamos respetuosamente a la señora Gabriela Alejandra Guzmán Pinal que instruya de manera directa al señor Iván Alejandro Cochegrus Rivera y a la señora Efigenia Ramos a abstenerse de seguir hablando o difundiendo información, audios o declaraciones sobre la vida privada de su madre. De persistir dicha conducta, nos veremos en la necesidad de denunciar formalmente ante las autoridades los actos realizados en perjuicio de la actriz”.

La controversia que rodea los últimos días de Silvia Pinal no termina con su fallecimiento; se transforma en un litigio que busca determinar quién es el verdadero responsable de los daños a su dignidad. Este conflicto legal podría revelar información crucial sobre la máxima figura del arte mexicano y el manejo de su imagen pública tras su muerte.

EntretenimientoGuerra legal: enfermeras de Silvia Pinal anuncian demanda contra Efigenia Ramos
Day pass Naay Boutique en punta coco
GRUPO RL

ARTÍCULOS RELACIONADOS