Imelda Garza Tuñón ha revelado la difícil situación que enfrenta su hijo, José Julián Figueroa, tras el fallecimiento de su padre, Julián Figueroa, en abril de 2023. El pequeño se niega a convivir con su abuela, Maribel Guardia.
José Julián Figueroa y su duelo
La actriz Imelda Garza Tuñón confesó en una entrevista que su hijo, José Julián Figueroa, no quiere acercarse a su abuela, Maribel Guardia. La razón principal es el duelo que aún vive el niño por la pérdida de su papá, Julián Figueroa.
En declaraciones al programa “De Primera Mano”, Imelda Garza Tuñón explicó que José Julián, a sus siete años, es consciente de la ausencia de su padre y no desea causarle dolor al relacionarse con Maribel Guardia.
Un intento fallido de acercamiento
Imelda Garza Tuñón aseguró que ha intentado fomentar un acercamiento entre José Julián y Maribel Guardia, pero el niño se ha negado rotundamente. “Yo lo he intentado, pero José Julián es un niño muy inteligente y muy sensible”, comentó la actriz.
La postura de Maribel Guardia
Según Imelda Garza Tuñón, Maribel Guardia ha buscado a su nieto, pero él no ha cedido. “Maribel lo ha buscado, pero José Julián no quiere. Él dice que no quiere ver a su abuela porque no quiere lastimar a su papá”, reiteró la actriz.
Imelda Garza Tuñón pidió respeto para su hijo y para su proceso de duelo. “José Julián es un niño que está sufriendo mucho y necesita tiempo para superar la muerte de su papá. No lo presionen, por favor”, concluyó la actriz.
¿Cuánto tiempo necesitará José Julián para superar la pérdida de su padre y cómo afectará esta situación a la relación con Maribel Guardia en el futuro?