El caso de Paco Stanley vuelve a captar la atención pública tras las recientes declaraciones de Jorge Gil, excolaborador, quien detalló el trágico asesinato. Estas revelaciones han provocado la furia de Jorge García Escandón, exchofer del conductor, quien lo acusa de haber contribuido a su injusto encarcelamiento.
Exchofer de Paco Stanley se lanza contra Jorge Gil
En una conversación reciente con el programa *Ventaneando*, Jorge García Escandón rompió el silencio y se lanzó con fuerza contra Jorge Gil. El exchofer de Paco Stanley aseguró que las palabras y publicaciones de Gil, particularmente lo escrito en su libro, contribuyeron a que él pasara dos años tras las rejas.
“Él dice que cree en mi inocencia, pero también escribió que se le hacía raro que no hubiera arrancado la camioneta. Entonces pensaba que yo tenía algo que ver, pero ahora dice que cree en mí”, dijo Jorge García.
A su juicio, si Gil hubiera sido claro desde el inicio en que no lo consideraba sospechoso, su vida habría tomado otro rumbo. García Escandón no ocultó la incomodidad que le causa ver cómo Jorge Gil volvió a contar lo ocurrido aquel fatídico 7 de junio de 1999.
“Yo estoy tratando de olvidar esa parte, pero que lo vuelvan a recordar y lo vuelves a sentir”, dijo Jorge García.
Cuestionamientos sobre el papel de testigo
Te puede interesar: Ninel Conde se recupera de cirugía de emergencia y confirma su …
El momento más tenso de las declaraciones de García Escandón llegó cuando cuestionó directamente el papel de Gil como testigo del crimen. Esto, luego de que el excolaborador de Paco narrara con tanto detalle el momento en que los sicarios dispararon en contra de Stanley.
“Los dos estuvimos a punto de morir. Yo estaba al lado de Paco. A mí me salpicó una gotita, como él dice que lo salpicó. No entiendo, aparte se puso a contar los disparos… Yo creo que a lo mejor tuvo tiempo de ver quién disparó, si con todos los disparos tuvo tiempo de hacer muchas cosas”, dijo García.
Para el exchofer, el hecho de que Gil siga dando entrevistas tan gráficas no solo reaviva su dolor personal, sino que también perpetúa dudas y versiones que ya deberían estar superadas.
¿Qué dijo Jorge Gil? El relato que reavivó la polémica
Fue a finales del mes de julio de este año 2025, cuando Jorge Gil, en una breve plática con diversos reporteros que se encontraban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX), relató lo ocurrido dentro de la camioneta aquel 7 de junio de 1999. Gil no escatimó en detalles al recordar el momento del ataque.
Te puede interesar: Susto en
“(¿Tú lo viste morir?) No solo eso, me salpicó su sangre… viene la primera bala en su cabeza, yo me quedo en shock porque nunca me han asaltado pero bueno, me han balaceado, viene el segundo tiro en su cabeza, viene el tercer tiro en su cabeza, para esto, el segundo tiro moja el techo de la camioneta (de sangre) Lincoln Navigator y me baña de sangre de Paco y ahí reacciono yo y digo viene el cuarto, efectivamente viene el cuarto en la cabeza de Paco Stanley, el quinto es para mí y el sexto también”, contó Jorge Gil.
Gil también confesó que la experiencia lo marcó de por vida y que ha encontrado consuelo en su familia y en su fe. Pese a las críticas, asegura que nunca ha tenido la intención de dañar a nadie con sus palabras, sino simplemente contar su verdad.
La persistencia del caso Paco Stanley en la opinión pública subraya las profundas cicatrices dejadas por aquel fatídico día, y cómo la búsqueda de la verdad personal puede reabrir heridas aún no sanadas para quienes lo vivieron de primera mano.