Hace veinticinco años, el 7 de junio de 1999, la televisión mexicana y el país entero se tiñeron de luto tras el brutal asesinato de Paco Stanley, un ícono y una de las figuras más importantes del gremio artístico. En aquel entonces, Stanley triunfaba con su programa “¡Pacátelas!”, transmitido por TV Azteca, junto a sus colaboradores Mario Bezares y Jorge Gil. Hoy, a un cuarto de siglo de la tragedia, Jorge Gil ha roto el silencio, revelando detalles nunca antes contados sobre el momento exacto en que el famoso conductor fue asesinado.
El impactante relato a 25 años del crimen
En una reciente y breve entrevista con diversos medios de comunicación, Jorge Gil, quien fuera amigo y colaborador cercano de Paco Stanley, abordó abiertamente el suceso que, sin duda, cambió su vida para siempre. Al ser consultado sobre su representación en la serie inspirada en la muerte de Paco Stanley, Gil afirmó no estar muy de acuerdo. Recordó que, para aquellos interesados en conocer su perspectiva, él mismo escribió una crónica de lo sucedido hace varios años. Además, confirmó que se mantiene completamente alejado de todos los demás involucrados en aquel trágico evento.
La escalofriante supervivencia de Jorge Gil
Pese al devastador ataque, Jorge Gil compartió que tanto las autoridades como los médicos expresaron incredulidad ante su capacidad de sobrevivir a una agresión de tal magnitud. De los seis disparos dirigidos en su contra, solo dos impactaron su cuerpo, específicamente en la pierna y el pie. Adentrándose en el tema, Gil reveló que fue testigo presencial del instante en que cuatro balas impactaron directamente en la cabeza de Paco Stanley.
“No solo eso, me salpicó su sangre…”, relató Jorge Gil. “Viene la primera bala en su cabeza, yo me quedo en *shock* porque nunca me han asaltado, pero bueno, me han balaceado. Viene el segundo tiro en su cabeza, viene el tercer tiro en su cabeza. Para esto, el segundo tiro moja el techo de la camioneta Lincoln Navigator y me baña de sangre de Paco, y ahí reacciono yo y digo ‘viene el cuarto’, efectivamente viene el cuarto en la cabeza de Paco Stanley, el quinto es para mí y el sexto también”, concluyó Gil, detallando la secuencia de horror.
Tras compartir este escalofriante relato, Gil aseguró que fue una situación completamente demoledora. “Ver morir a alguien es muy feo”, enfatizó. Al ser cuestionado sobre si ha recibido algún tipo de terapia, el expresentador afirmó que el apoyo inquebrantable de su familia y su profunda fe en Dios han sido las fortalezas que le han permitido seguir adelante.
La postura de Jorge Gil sobre Mario Bezares y Paul Stanley
En cuanto a un posible acercamiento con Paul Stanley, hijo del fallecido conductor, Jorge Gil aseguró que no ha habido contacto, pues consideraría “muy triste” tener que relatarle lo sucedido aquel día del ataque. Respecto a Mario Bezares, su excompañero de programa, Jorge Gil reveló que este nunca le habló después del ataque, y ni siquiera el día de la tragedia se acercó para verificar lo acontecido.
“Pues él (Mario Bezares) no me habló ni al hospital después de eso, o sea, no solo no salió del baño, jamás puso un pie [fuera]”, afirmó Gil. Y añadió: “Si estamos aquí todos y de repente digo, pero el problema es verdaderamente sus necesidades y se queda ‘hoy es una balacera’, pues mínimo sale [a] saber qué pasó. Nunca me ha salido y yo no sé por qué. Además, yo no lo voy a juzgar, yo creo que él ya se le juzgó su condena, es muy feliz con su familia, y pues yo lo único que le deseo es paz y armonía y es suficiente con eso”, finalizó Jorge Gil, cerrando un capítulo con una mezcla de resignación y deseo de tranquilidad.