En pleno Día de Acción de Gracias (27 de noviembre de 2025), el Santuario La Granja, ubicado en Watkins Glen, Nueva York, ofreció una tremenda lección de respeto y amor por los animales de distintas especies, particularmente de los pavos. Presentaron a Serena, una tierna guajolota rescatada que se ha vuelto viral por su peculiar gusto musical: es una devota seguidora (swiftie) de Taylor Swift, y su historia ha cautivado al internet entero.
El rescate de Serena y su historia de maltrato
Serena es la guajolota que conquistó las redes sociales. Fue rescatada del maltrato animal por el Santuario La Granja, también conocido como Farm Sanctuary. De acuerdo con el relato de sus cuidadores, esta ave se salvó de ser convertida en “una cena navideña”, un acto de bondad ante las malas experiencias que tuvo en el pasado.
La guajolota nació en una granja donde estuvo sometida a crueldad animal por mucho tiempo. El santuario reportó que entre las prácticas a las que fue sometida se encuentra el despicado, una práctica en la que se corta los picos de las aves para evitar el picoteo y canibalismo dentro de la producción avícola.
- “Si las cosas fueran como lo planearon, Serena se habría convertido en una comida navideña”, señala el comunicado del santuario.
- “En lugar de eso, fue rescatada justo a tiempo y tuvo una segunda oportunidad en Farm Sanctuary”.
En su mensaje, el santuario demostró que Serena ahora sabe lo que es el amor y el cuidado, “algo que la mayoría de los pavos nunca sabrán”.
Una swiftie en el santuario de Nueva York
La historia de Serena se hizo viral porque sus cuidadores descubrieron que ella es fanática de Taylor Swift. Según detallaron, solo al escuchar las canciones de la cantante, el ave logra entrar en un estado de calma y tranquilidad que sin duda ha emocionado a muchos internautas y, por supuesto, a los seguidores de la artista.
- “Nuestro equipo de cuidado descubrió que a Serena le encanta la música, ¡especialmente a Taylor”, detallaron en redes sociales.
En un video difundido por Farm Sanctuary, se observa a Serena escuchando el último álbum de estudio de Taylor Swift, The Life of a show girl, e inmediatamente su reacción se traduce en calma y relajación.
El deseo de la guajolota para la temporada navideña
Haciendo honor al título de una de las nuevas canciones de Taylor Swift, el santuario compartió un video preguntando: “¿Sabías que tenemos un Swiftie residente? Pensamos que tal vez querrías conocer su Wi$h Li$t…”.
En su lista de deseos para esta temporada, Serena, además de buscar ser adoptada, solicitó varios puntos esenciales para el bienestar animal:
- Pidió que todos los animales maltratados puedan llegar a un santuario en el cual encontrar su bienestar.
- Que los animales sean tratados con amor, respeto y amabilidad.
- Que las personas dejen de comer pavo e indulten a ella y a otros pavos.
El Santuario La Granja recordó que Serena se encuentra en adopción, y que también se pueden realizar donaciones para salvar su vida. En redes se leen comentarios emotivos sobre su caso: “Ella es tan tierna. Gracias por salvarle la vida a Serena”, “Yo la adopto”, y “La pavo es una swiftie”.
La historia de Serena, la guajolota Taylor Swift de Nueva York, es un recordatorio contundente de que, incluso en medio de prácticas industriales crueles, existe la posibilidad de la empatía y la segunda oportunidad. ¿Podrá este caso viral cambiar la perspectiva de los consumidores ante el consumo tradicional de pavo durante las fiestas?




