La historia de Angélica Vale y Otto Padrón: el divorcio que nadie esperaba tras 14 años

Angélica Vale se divorcia de Otto Padrón tras 14 años de matrimonio. El empresario habría solicitado el proceso en Los Ángeles. Recordamos su historia de amor.

AL MOMENTO

Para Angélica Vale y Otto Padrón, 14 años de matrimonio no garantizaban el final de cuento de hadas. El reciente anuncio del divorcio en Los Ángeles, a petición del empresario, pone fin a una de las relaciones más sólidas del espectáculo. Antes de analizar las claves de esta separación, recordamos la intensa historia de amor de Angélica Vale y el cubano Otto Padrón, que comenzó en la televisión hace 17 años.

El flechazo en Times Square: el inicio de una relación de dos años

La actriz y el empresario quedaron flechados el uno con el otro en el ya lejano 2008. Este encuentro inicial fue propiciado por el trabajo, ya que Angélica Vale estaba conduciendo el especial de Año Nuevo desde Times Square.

Aquel programa fue producido por Padrón, por lo que la actriz y el empresario tuvieron el tiempo suficiente para comenzar a conocerse. El romance entre la mexicana y el cubano se inició gracias a las fiestas decembrinas en Nueva York de hace 17 años, según se relata. Vale y Padrón duraron dos años de novios antes de dar el siguiente gran paso.

El camino al altar: un compromiso con mariachi y una doble boda en 2011

Fue en el año 2010, durante la celebración del cumpleaños 35 de Angélica Vale, cuando Otto Padrón decidió sorprenderla. El empresario llegó con mariachi y le entregó el anillo de compromiso. En la escena se encontraban familiares y amigos que atestiguaban el siguiente paso juntos: casarse y formar una familia.

La boda civil y la ceremonia simbólica

Aunque Otto le dio el anillo de compromiso en noviembre del 2010, la pareja no esperó mucho para oficializar su matrimonio en febrero del 2011.

Los detalles de la celebración fueron:

  •  Boda civil: Se realizó el 12 de febrero en Miami.
  •  Ceremonia religiosa: La unión en “sagrado matrimonio” ocurrió una semana después, el 19 de febrero.
  •  Lugar: La capilla elegida para la unión fue la del Colegio de las Vizcaínas de la Ciudad de México.
  •  Asistentes: A la fiesta acudieron celebridades de la talla de Jaime Camil, Laura Zapata y Omar Chaparro, por mencionar solo a algunos.

Se debe mencionar que, para aquel momento, Otto Padrón era un hombre divorciado, por lo que no se realizó una boda católica tradicional. Sin embargo, sí se llevó a cabo una ceremonia religiosa simbólica, en la que recibieron la bendición. La idea central de la pareja era que se hiciera un acto donde estuviera Dios y sus padres le dieran la bendición a su unión.

Angélica Masiel y Daniel Nicolás: la familia crece

La familia Vale-Padrón comenzó a crecer el 6 de junio del 2012, cuando nació su primogénita, Angélica Masiel Padrón Vale. La pequeña continuó con la tradición materna de heredar el nombre de su progenitora, Angélica.

Dos años después, en 2014, la familia sumaría al último integrante. El 11 de agosto de ese año, Daniel Nicolás Padrón Vale llegaba al mundo para completar la familia de Angélica y Otto.

De los rumores de 2018 a la separación inesperada

Aunque en el 2018 surgió un rumor en el que se indicaba que Angélica Vale y Otto Padrón se separaban, la actriz salió en aquella ocasión a confirmar que la situación en su matrimonio no sufría ningún tipo de problema y que todo estaba perfecto con su marido. Vale aseguró que mantenía con Padrón una relación basada en el respeto, la verdad y la comunicación, por lo que no existía conflicto alguno.

La confirmación del divorcio en Los Ángeles

La situación cambió drásticamente en 2025. Angélica confirmó que desde abril están viviendo separados, aunque la noticia del divorcio sí resultó una sorpresa.

La actriz confirmó que había conversado con Otto Padrón sobre comenzar el proceso de divorcio el 7 de noviembre. No obstante, no esperaba que sus abogados metieran los papeles tan pronto, específicamente una semana antes de su cumpleaños. La comediante cerró asegurando que el papá de sus hijos, Otto Padrón, también se “sacó de onda” con la filtración tan acelerada de la noticia. Así, la historia de Angélica Vale y Otto Padrón, que se gestó entre luces y cámaras de Nueva York, ha tenido un punto final en los estrados de Los Ángeles.

EntretenimientoLa historia de Angélica Vale y Otto Padrón: el divorcio que nadie...
Day pass Naay Boutique en punta coco
GRUPO RL

ARTÍCULOS RELACIONADOS