Poco más de un mes después del trágico asesinato del modelo Fede Dorcaz, la influencer Mariana Ávila rompió el silencio. Con una emotiva reaparición en su canal de YouTube, la creadora de contenido confirmó su retorno a las plataformas digitales en un video catalogado por ella misma como uno de los más difíciles de grabar. Su decisión de reanudar las actividades de Mariana Ávila regreso redes se basa en honrar la memoria de su pareja y cumplir con el compromiso hacia sus más de 19 millones de suscriptores.
El doloroso testimonio: “La peor llamada de mi vida”
Mariana Ávila regresó a YouTube el 15 de noviembre, marcando su retorno oficial a las redes sociales. A lo largo del mensaje, la influencer profundizó sobre el impacto del evento y el duelo que atraviesa, detallando cómo se enteró de la muerte de su pareja.
La famosa relató que esa llamada se convirtió en el momento más duro que ha vivido, confirmando la terrible noticia que paralizó su vida:
> “El 9 de octubre recibí la peor llamada de mi vida; ese día perdí a mi novio, a mi mejor amigo, a mi compañero de todos los días, a mi confidente, a mi motor en días difíciles y en mis días felices también, a mi Fede”.
Desde ese momento, Ávila explicó que cada día ha sido extremadamente difícil. Ha tratado de entender por qué le tocó a Fede Dorcaz ser víctima de una situación de inseguridad que le costó la vida, lidiando con dolor constante y sin lograr parar de llorar.
El vacío en la cotidianidad
La pérdida ha permeado todos los aspectos de la vida de la creadora de contenido. Aunque Mariana Ávila y Fede Dorcaz no vivían juntos, la cercanía de su relación hacía que estuvieran siempre el uno en casa del otro. Por esta razón, su propio hogar ahora le trae tanto dolor.
Es importante recordar que el modelo argentino y la influencer estaban programados para participar juntos en el programa de televisión Las Estrellas Bailan en Hoy cuando ocurrió el trágico suceso.
La obligación de continuar y el último deseo de Fede Dorcaz
Tras una larga pausa para vivir su duelo, Ávila anunció que está lista para regresar a su carrera. Reconoció que esta decisión no es sencilla, sino una necesidad impuesta por diversas circunstancias, incluyendo las financieras y el deseo de su pareja.
La necesidad primordial para el regreso a las redes sociales es:
- Generar ingresos para poder pagarle a sus empleados.
- Mantener a su familia.
Además de estas razones prácticas, la influencer destacó que continuar con sus proyectos es un homenaje directo a Fede, quien siempre la mantuvo animada y le impidió rendirse. Ávila compartió las palabras de aliento que su novio le decía a diario: “Fede siempre me decía: ‘Arriba nenita, tú puedes, eres una guerrera, eres increíble’. Todos los días de mi vida me lo decía y por él y por todos ustedes que me han acompañado por muchos años voy a continuar”.
Sanar trabajando y enfrentar a los críticos
Mariana Ávila es consciente de que, aunque en sus futuros videos la vean sonriente, esto será un esfuerzo para mostrar su mejor actitud a sus fans, pues la situación sigue siendo compleja. Mencionó que él “jamás hubiese querido que mi carrera se paralizara, nunca, incluso cuando yo quería parar, él no me dejaba”.
La creadora de contenido ve su trabajo como una herramienta terapéutica, que la puede ayudar a salir del “hueco de dolor” y a distraerse, facilitando el proceso de aprender a vivir con el vacío.
Asimismo, la influencer se dirigió a las críticas que sabe que comenzarán a llegar por su retorno. Expresó que el hate ya no le importa, pues perdió lo más importante de su vida y, finalmente, concluyó que: “Necesito volver a trabajar porque eso también me ayuda a sanar, a distraerme y volver a sentirme viva y sé que de alguna forma mis videos también ayudan a que ustedes si están pasando por un momento difícil, los alivie un poco”.
La vuelta de Mariana Ávila a las plataformas, si bien necesaria para su estabilidad financiera y emocional, revela la dura realidad de las figuras públicas que deben procesar el duelo bajo el escrutinio masivo. ¿Podrá la creadora de contenido encontrar la sanación en el trabajo que su pareja tanto la impulsó a seguir?




