Una gala en televisión abierta, una conducción compartida y un vestido azul bastaron para que Maryfer Centeno se convirtiera en tendencia. La participación de la grafóloga en la popular La casa de los Famosos detonó una ola de comentarios divididos: elogios por su estilo, memes sobre su look y críticas desde diversos frentes. «Fue una gran noche. La verdad es que yo la pasé muy bien, pero muy bien», recuerda Centeno en entrevista con *Excélsior*. Lejos de esconderse ante la avalancha de opiniones, eligió hablar con claridad sobre cómo vive ese tipo de exposición mediática.
La grafóloga ante el escrutinio público
Maryfer Centeno tiene claro que estar en un programa con tanta visibilidad implica abrirse al escrutinio. «Es una consecuencia lógica estar en un programa que tiene tanta exposición. No a todo mundo le va a gustar lo que dices, más cuando tu trabajo es dar tu opinión», afirma. Aunque algunos medios y usuarios de redes sociales centraron la conversación en las críticas que ha recibido, Maryfer Centeno prefiere no reducir su experiencia a una respuesta ante el rechazo. Para ella, lo que ha vivido ha sido mucho más matizado.
«Porque no es verdad que todo haya sido negativo», señala, subrayando que en sus redes sociales también ha recibido muestras de apoyo y mensajes positivos de su comunidad.
Psicología del color y una vieja polémica
En medio del revuelo, volvió a salir a flote uno de sus comentarios más virales: la idea de que escribir con tinta azul puede ayudar a bajar de peso.
«Yo no dije que no hagas dieta ni ejercicio. Claro que lo mencioné, pero a nadie le importó esa parte porque no era jugosa», explica. Y profundiza: «El color azul es un color que calma, y no lo digo yo. Está demostrado. Hay una ciencia del color. Hay colores que estimulan el hambre y otros que lo inhiben. El azul puede ayudar a calmar la ansiedad, que es un factor por el que mucha gente come de más».
Te puede interesar:El enigma de Abelito: ¿quién es el nuevo integrante de La Casa de …
El arte de filtrar los comentarios en redes sociales
En redes sociales, lo que se viraliza rara vez es la parte matizada, y Maryfer lo sabe. Por eso, ha aprendido a filtrar.
«Creo que tienes que depurar, ¿no? Si algo es constructivo, te lo quedas. Pero si no lo es, ya tienes que seguir adelante. Ni el mejor de los halagos es cierto, ni el más cruel de los ataques. Mantenerte en medio y tratar de hacer las cosas bien. Eso es lo más importante». Cuando se le pregunta si considera que hay odio en redes, responde con cautela:
«Es muy complicado. Las redes se viralizan con el odio, no con el amor. Es más factible hacerte viral por algo negativo que por algo positivo. No digo que esté bien ni que yo lo comparta, pero es así».
¿Qué viene para Maryfer Centeno?
Te puede interesar:La Casa de los Famosos México 2025: primer
Mientras tanto, su agenda sigue llena entre programas de radio y quizá la seguiremos viendo en La Casa de los famosos. También continúa su proyecto Grafocafé, donde sigue viendo personas todos los días.
Además, tiene un proyecto por estrenarse en octubre, del cual aún no puede revelar detalles. «Vamos a ver cómo se acomodan las cosas», dice con cautela.
Y sí, planea seguir disfrutando cada oportunidad: «Esta es una gran oportunidad y la voy a disfrutar mucho. La verdad es que creo que es muy difícil convencer a alguien que no te quiere. Pero la gente que te quiere, te va a querer siempre».