Anoche, Ninel Conde se despidió de La Casa de los Famosos, convirtiéndose en la tercera eliminada del *reality show*. Mientras sus fans lamentaron su salida y sus detractores la aplaudieron, la artista sorprendió al confesar públicamente su mayor error dentro del programa.
El polémico incidente en el baño: el origen del arrepentimiento
Ninel Conde reconoció que se equivocó con un sentimiento genuino de molestia ante el cual no dudó ni un segundo en reconocer su error. Se trata del pleito que tuvo en el baño con Alexis Ayala durante la segunda semana de la temporada. En una dinámica de La Casa de los Famosos, el actor entró corriendo y gritando “¡quítate!” a Elaine Haro, lo que para el ‘Bombón Asesino’ fue considerado un acto violento contra ella o cualquier otra mujer.
Tras el incidente, crecieron las esperesas, pese a que el propio Alexis Ayala pidió no usar la bandera de género y del feminismo para atacarlo y desprestigiarlo. Argumentó que su grito fue por la emoción de la adrenalina al cumplir el reto de la dinámica y no para agredir a Elaine Haro. Sin embargo, cuando el actor quiso hablar, la actriz y cantante se negó a escucharlo.
@lacasafamososmx “¡Quítate!” @Ninel Conde se desahoga y cuenta lo sucedido con @Alexisayala 😱 #LaCasaDeLosFamososMx disponible en @Las Estrellas @El 5 y @ViX ♬ sonido original – La Casa de los Famosos México
La confesión de Ninel Conde tras su eliminación
Te puede interesar: Ninel Conde revela detalles impactantes de su relación con Larry …
Ahora que Ninel Conde salió eliminada del *reality show* por decisión del público, le preguntaron cuál fue el peor error que cometió. Reconoció que precisamente fue este momento en el que, por culpa de sus “instintos maternos”, trató de defender a Elaine Haro.
En la postgala de Eliminación, junto a Wendy Guevara y Ricardo Margaleff, Ninel Conde fue cuestionada sobre su arrepentimiento en la casa más famosa de México. Allí afirmó: “Yo creo que el encontrón con Alexis (Ayala) en el baño, tal vez, no sé. Mi instinto de mamá protectora fue de: ‘Oye, no le grites así, ¿no?’ Me salió la mamá que llevo dentro y a lo mejor de pronto dices: ‘No hay que meterse en pleitos ajenos’, pero pues al final del día fui yo, mi instinto, una cuestión que no se pensó”.
La nueva perspectiva: el audio y la estrategia de Alexis Ayala
Después de haber salido eliminada de La Casa de los Famosos México 3, le presentaron a Ninel Conde algunos de sus momentos dentro de la residencia. Fue entonces cuando le proyectaron el momento exacto en que Alexis Ayala le gritó “¡quítate!” a Elaine Haro y el ‘Bombón Asesino’ lo señaló por violento.
Ninel Conde asegura que este momento es algo de lo que se arrepiente, pues si bien salió en defensa de Elaine Haro como parte de sus instintos maternales, también reconoció que quizás no fue la mejor manera, ya que en televisión no se ve de la misma forma que en el momento. Añadió que, al ver la grabación de aquel “encontronazo”, ahora se da cuenta de que no fue tan grave como ella lo interpretó. Más tarde, aseveró que el villano de telenovelas usó este momento como estrategia en su contra para demostrar que se estaba usando mal una bandera feminista.
Te puede interesar: El inesperado vínculo entre Dalílah Polanco y Ninel Conde …
Sobre la estrategia de Alexis, comentó: “Él lo utilizó mucho para empezar a hacer una campaña de que ‘ay, la bandera, no sé qué’, entonces bueno”. Finalmente, Wendy Guevara le preguntó si aún sostenía que la pelea en el baño fue agresiva o parte de la dinámica del momento. La cantante reconoció que, ahora que vio la grabación de lo ocurrido, el problema no fue tan fuerte. “Lo que pasa es que estando allí se oyó muy fuerte, yo escuché, lo vi ahora en un video y no se oyó como se oyó en vivo, ¿sabes? O sea, fue un grito muy fuerte, no se escuchó como en el video; entonces sí fue así como de: ‘¡Órale güey, qué, cálmate, no fue necesaria la violencia!’. Y ya, eso fue todo lo que le dije”, concluyó la actriz.
La declaración de Ninel Conde subraya cómo la percepción de un evento puede transformarse drásticamente con el tiempo y una nueva perspectiva. Su arrepentimiento genuino muestra la complejidad de las interacciones en un entorno tan expuesto como La Casa de los Famosos, donde un grito puede ser interpretado de múltiples maneras.