La investigación sobre el trágico hallazgo de la quinceañera Celeste Rivas ha dado un giro crucial. Las autoridades de Los Ángeles revelaron nuevos detalles forenses que podrían complicar la identificación de la causa de muerte de la joven. El cantante D4vd sigue bajo vigilancia en el marco del sensible caso Celeste Rivas D4vd.
La complejidad forense tras el hallazgo del cuerpo
Fue difundido un nuevo dato sobre el caso de Celeste Rivas, quien fue encontrada sin extremidades dentro de la cajuela de un automóvil de alta gama Tesla, propiedad del cantante D4vd. Aunque el artista sigue bajo vigilancia de las autoridades sin ser acusado formalmente de ningún delito, el nuevo hallazgo añade capas de dificultad al proceso de la indagatoria.
Fuentes de la policía informaron este fin de semana que la quinceañera había sido sometida a otro ataque antes de que le cortaran las extremidades, según un contacto citado por TMZ. Esto, a su vez, podría dificultar al médico forense de Los Ángeles la tarea de llevar a cabo la identificación de la causa de muerte de la adolescente.
Detalles sobre el cuerpo de la víctima:
- El cuerpo fue hallado el pasado lunes 8 de septiembre, un día después del cumpleaños número 15 de la víctima.
- El automóvil fue abandonado en un depósito municipal de Hollywood Hills.
- Vecinos alertaron a las autoridades después de percatarse del fuerte hedor que emanaba del interior del automóvil.
- Las extremidades, al momento de ser halladas en el Tesla, estaban “parcialmente congeladas”.
La cronología y la hipótesis del segundo sospechoso
Celeste Rivas llevaba desaparecida desde el año 2024. Al reconstruir la historia de la menor, su madre afirmó que su hija le había contado sobre un novio llamado David, con quien compartía un mismo tatuaje: la expresión ‘Shhh’ en uno de sus dedos.
La policía angelina mantiene la hipótesis de que David Anthony Burke —nombre real del cantante D4vd— fue ayudado por una persona para atacar y deshacerse del cuerpo de la quinceañera. En este sentido, la investigación de asesinato de Celeste Rivas tiene en la mira a un segundo sospechoso.
Esta información fue coincidente entre otros medios locales y las declaraciones del famoso abogado defensor Mark Geragos y el fundador de TMZ, Harvey Levin.
El cantante D4vd declaró que el día del hallazgo de Celeste Rivas se encontraba de gira por Estados Unidos.
La meticulosidad de la policía de Los Ángeles
El jurisconsulto Mark Geragos detalló cómo avanza la indagatoria de las autoridades, destacando el rigor de la policía de Los Ángeles:
> “Han triangulado esto hasta tal punto que… tienen un gráfico en el Departamento de Policía de Los Ángeles increíble. Lo tienen controlado con una cronología casi minuto a minuto.”
Con la investigación de asesinato de Celeste Rivas en pleno proceso y las autoridades siguiendo una cronología tan estricta, la figura del segundo sospechoso se vuelve crucial para entender la logística del crimen. ¿Podrá la policía de Los Ángeles determinar la causa de muerte a pesar del presunto ataque previo y el estado de los restos, o se enfrentarán a un muro en este complejo caso que vincula a una quinceañera desaparecida con una figura pública?




