El actor mexicano Rodrigo Cachero expresó su sorpresa al enterarse en plena entrevista que su gran amigo, Fernando del Solar, había tenido su última despedida. Cachero, quien fue “confidente” y “hermano” del presentador durante 25 años, reveló no haber sido invitado por Anna Ferro al esparcimiento de cenizas en el mar.
La Sorpresa de Rodrigo Cachero
“¿Ya las esparcieron?, ni me enteré, me vengo enterando”, fue la reacción del actor mexicano Rodrigo Cachero al descubrir durante una entrevista que se había llevado a cabo la última despedida de Fernando del Solar. El presentador argentino, con quien Cachero compartió 25 años de amistad, era para él no solo un amigo, sino también “confidente” y su “hermano que no tuve”. Cachero destacó que fue “muy doloroso” y expresó su esperanza de que “Un día nos encontraremos”.
El actor, reconocido por sus papeles en las películas “Por la libre” (2000) y “Secreto de amor” (2005), concedió hace unos días una entrevista para la revista TVNotas. En esta, reveló que Anna Ferro, viuda del fallecido conductor, no lo había invitado al evento de esparcimiento de cenizas de su esposo en el mar.
Este acto se efectuó en abril pasado, como se informó, cumpliendo la última voluntad del conductor en compañía de familiares y amigos. La ausencia de Rodrigo Cachero, de 51 años de edad, llamó la atención precisamente porque era el mejor amigo de Fernando del Solar.
Fernando del Solar perdió la vida el 30 de junio de 2022 a los 49 años. Su fallecimiento se debió a una neumonía que se complicó debido a que tenía las defensas bajas y debilidad pulmonar. Estas condiciones eran a causa de su padecimiento de linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático.
La Razón Detrás de la Ausencia, Según Cachero
Rodrigo Canchero afirmó que no existen conflictos con Anna Ferro que impidieran su invitación al esparcimiento en el mar de las cenizas de Fernando del Solar. El actor incluso consideró que la maestra de yoga pudo haber tomado esta decisión debido a su considerable carga de trabajo.
“No lo sé. Realmente nos llevábamos bien. A lo mejor fue poco tiempo el que conviví con ella. Con Fer fueron 25 años de mi vida y con ella 5. Es poquito el tiempo que pude compartir, pero no hubo ningún problema”, explicó el actor, quien añadió: “Ella vive su duelo lo mejor que puede con su hija y con los recuerdos con Fer”.
Aceptación y Respeto a la Decisión de Anna Ferro
Rodrigo Canchero agregó que no interpreta negativamente la decisión de Anna Ferro de no haberlo convocado para darle el último adiós a Fernando del Solar. Reiteró su creencia de que la ausencia de invitación se debe a su apretada agenda laboral. “Si le hubiera nacido, habría estado padre, pero a lo mejor, como nos seguimos en redes, se dio cuenta de que estoy en llamados diarios y tomarme en cuenta hubiera supuesto cambiar su fecha”, manifestó.
Con una postura de respeto y aceptación, Cachero concluyó: “No me siento relegado. Creo que nos llevamos bien. A fin de cuentas, la esposa es ella y quiso decidir eso. No sé si fue bueno o erróneo, pero me acabo de enterar. Ya lo hizo y no tengo nada que reclamar”.
La noticia, que sorprendió a Rodrigo Cachero en medio de una entrevista, subraya la complejidad de los procesos de duelo y despedida pública. ¿Es la privacidad y el círculo íntimo la prioridad en estos momentos, incluso para amistades tan profundas como la de Cachero y del Solar?