Sofía Rivera Torres, reconocida conductora y recién mamá, enfrenta una ola de críticas en redes sociales por su figura posparto tras el nacimiento de su hijo Ferrán. Aunque muchos usuarios la defienden, la polémica escala al recordarse su pasado episodio de body shaming contra Lucerito Mijares, generando un debate sobre la empatía en la esfera digital.
Las críticas a Sofía Rivera Torres por su figura posparto
El pasado mes de abril, Sofía Rivera Torres vivió uno de los momentos más especiales tras el nacimiento de su bebé, Ferrán Videgaray, a quien ha presumido activamente en redes sociales. Sin embargo, las críticas hacia la conductora no tardaron en aparecer. En la sección de comentarios de sus propias plataformas y fuera de ellas, la ex participante de La Casa de los Famosos México ha sido duramente criticada por su figura actual.
Cabe destacar que hace poco más de tres meses que Sofía Rivera Torres dio a luz, por lo que sigue recuperándose del embarazo y parto. Los señalamientos hacia el físico de la famosa llegaron después de que asistió a una de las galas de La Casa de los Famosos México 3, donde lució un espectacular look que rápidamente fue llevado a plataformas como X, donde le hicieron body shaming a la new mom.
@annadeleoncristianni Sofia Rivera,Eduardo Videgaray y La estaca se burlan del fisico de Lucerito Mijares CANCELADOS❌❌❌❌❌❌
♬ sonido original – Anna Cristianni 🪬🍓
La polémica de las redes sociales: dos posturas claras
Mientras en redes muchos internautas recuerdan que la esposa de Eduardo Videgaray acaba de convertirse en mamá y que, por lo tanto, no deberían criticarle su peso o figura, también se ha desatado una fuerte polémica en la que se le recordó que el año pasado se burló del físico de Lucerito Mijares, la hija de Lucero y Mijares.
Te puede interesar: El último adiós a Hulk Hogan: Video póstumo genera polémica
Ante la situación, las redes sociales se han posicionado en dos posturas claras. La primera defiende a la conductora y pide detener el hate luego del nacimiento de su bebé, y una segunda en la que se le señala por los comentarios que la famosa llegó a hacer en el pasado. Un tuit viral resumió la contradicción: “No se vale que critiquen a Sofía Rivera Torres por su peso aunque ella se haya burlado hasta el cansancio de Lucerito Mijares por lo mismo. No son la Patrulla Vengadora #LaCasaDeLosFamososMx”. Incluso, la frase “Por eso no es bueno burlarse del físico” se viralizó como estandarte de las críticas.
El antecedente: la controversia con Lucerito Mijares
Uno de los casos más comentados que revivió la polémica ocurrió en mayo de 2024, cuando la participante de La Casa de los Famosos México criticó el físico y aspecto de Lucerito Mijares en un programa de televisión. Durante el programa ¡Qué importa!, Eduardo Videgaray inició con las críticas a la hija de Mijares con Lucero al pronunciar: “Lo mal que envejeció este video, miren (Muestran una foto padre e hija) ¿Quién es quién? Es la hija que tuvo Mijares con Mijares”. Acto seguido, su esposa se sumó a las burlas.
Sofía Rivera Torres respondió: “Mira, se parece a Mijares pero canta como Lucero. Dios quita… y Dios quita otra vez (…) Mijares todavía ni se muere, ya reencarnó en su hija, terrible”. Lo anterior le trajo una fuerte cancelación a los conductores, incluyendo a ‘La Estaca’, quien también lanzó ácidos comentarios en contra de la joven cantante. Aunque más tarde Sofía Rivera Torres ofreció disculpas, en redes la tundieron por arremeter contra una joven de 19 años.
La respuesta de Sofía Rivera Torres: salud y maternidad primero
Ante toda la polémica anterior, ahora en redes la que es víctima de body shaming es Sofía Rivera Torres, quien ya se posicionó ante los comentarios que ha recibido sobre su cuerpo. Hace unos días, desde su cuenta oficial de Instagram, la conductora respondió a los mensajes que ha recibido en los últimos meses, tanto buenos como malos, sobre su físico. Confesó que no ha podido bajar de peso por cuestiones de salud al tener un problema hormonal y por seguir alimentando a su hijo Ferrán.
Te puede interesar: Ninel Conde se recupera de cirugía de emergencia y confirma su …
“No estoy ni cerca de tener el peso que tenía antes de embarazarme. Hablé el otro día con mis doctores, me dijeron: ‘Por el tema hormonal que tú tienes, ese del que siempre les platico, vas a estar súper hinchada todo el tiempo que tú decidas dar lactancia”, explicó. En sus aclaraciones, mencionó que después de tres meses podría regresar a su tratamiento hormonal y así volver a bajar de peso. Sin embargo, reconoció que, aunque se le “antoja” estar delgada, prefiere el bienestar de su hijo: “Obviamente prefiero estar como estaba antes, pero si la decisión es elegir entre estar como estaba antes o poder seguir alimentando a mi hijo, voy a elegir a mi hijo. Siempre”.
Esta situación pone de manifiesto el complejo entramado de las redes sociales, donde el pasado puede resurgir para confrontar el presente. El caso de Sofía Rivera Torres no solo es un recordatorio de las consecuencias de las propias acciones, sino también un llamado a la empatía y al respeto en la esfera digital, especialmente en temas tan sensibles como la imagen corporal y la maternidad.