El famoso youtuber Yulay impactó a sus seguidores al revelar los detalles de su reciente hospitalización de emergencia. Lo que inicialmente se manejó como una lesión en la ingle, resultó ser una grave condición que puso en riesgo su vida, obligándolo a someterse a una cirugía urgente. Descubre la dramática historia detrás de la operación de Yulay.
Yulay revela el diagnóstico que lo llevó al quirófano
El pasado 5 de septiembre, Yulay se convirtió en tendencia tras ser hospitalizado de emergencia. Tras su aparición en el pesaje de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el creador de contenido aclaró que una lesión en la ingle fue la causa de su hospitalización. Sin embargo, mantuvo los detalles en secreto hasta este domingo, cuando regresó a YouTube con un video revelador.
Según Yulay, sus médicos le indicaron que su vida corría peligro, recomendando una operación de emergencia para prevenir un desenlace fatal. Ante esta situación, el influencer priorizó su salud y se sometió a la intervención quirúrgica, a pesar de haber estado preparándose durante meses para participar en un programa muy famoso que ahora ha quedado en segundo plano.
La hernia inguinal que amenazó la vida de Yulay
El doloroso diagnóstico
En un video publicado el 21 de septiembre, Yulay explicó que fue invitado a participar en un programa muy importante para el que se había estado preparando intensamente. Sin embargo, una lesión a un mes de la prueba lo dejó fuera del proyecto. Tras ignorar los primeros síntomas del dolor, acudió al hospital, donde fue diagnosticado con una hernia inguinal.
Los riesgos de la hernia
Te puede interesar:Kendall Jenner contempla abandonar las pasarelas por una vida …
“En mi pared abdominal me salió un hoyito chiquitito, conocido por los doctores como una hernia inguinal. Es grave, nos tuvieron que atender de urgencia”, mencionó Yulay. Este pequeño orificio estaba localizado muy cerca de los intestinos, lo que representaba un gran riesgo, ya que, en caso de que los intestinos se introdujeran en el hoyo, podían engangrenarse, asfixiarse y causar la muerte de parte del intestino o de la grasa abdominal. Además, la hernia estaba cerca de unos nervios de la ingle, lo que complicó aún más el caso. “El dolor era durísimo, me dolía desde la pierna hasta acá (arriba de las costillas)”, relató.
La decisión de operarse
“Entonces el cirujano me dijo: ‘No, hay que operarte de una porque hasta puedes morir’”, concluyó Yulay sobre su diagnóstico. El creador de contenido reveló que forzó su cuerpo al máximo con tal de cumplir su objetivo de llegar al programa, hasta que su cuerpo no pudo más: “Al principio pensé que era algo bien relax, pero ya de pronto los dolores eran en los bajos. Cuando fui al doctor, ya es historia: tenía que ser intervenido de emergencia”, mencionó.
La recuperación y el futuro de Yulay
La cirugía de Yulay fue ambulatoria, pero no por eso menos riesgosa. El médico le recomendó guardar reposo para evitar complicaciones. Durante el video, Yulay mostró parte de su recuperación inicial de tres días en reposo y con medicamento, donde confesó haberla pasado mal por no poder toser ni reírse, lo que lo hizo valorar las cosas pequeñas y simples.
En septiembre de 2025, Yulay fue sometido a una laparoscopia, una cirugía mínimamente invasiva, en la que se le realizaron tres hoyos en el abdomen. A pesar de que la operación fue exitosa, Yulay confesó sentirse deprimido por tener que abandonar el importante proyecto.
¿Iba a participar en La Isla?
Te puede interesar:Danny trejo,
Aunque Yulay no reveló cuál era el proyecto, dio indicios de que podría tratarse de *La Isla*. Lo que sí se sabe es que era un programa de deporte y atletismo, de ahí su intensa preparación física. “Hace algunos meses surgió la gran oportunidad de participar en un programa muy popular en una plataforma; venía haciendo ejercicio dos o tres veces por día durante estos dos últimos meses”, dijo.
En su sinceramiento con sus millones de fans, Yulay también contó cómo fue parte de su preparación física en la que el ejercicio fue prioridad hasta que una lesión terminó por destrozar el sueño. “Fuimos muy disciplinados: dieta, ir a correr al cerro tempranito, agarrar condición, músculo y para que te vengas a lesionar… híjole, es una frustración”, dijo al hablar sobre la depresión a la que se enfrenta.
¿Qué le depara el futuro a Yulay tras este difícil episodio?