El jugador de futbol portugués Diogo Jota, de 28 años de edad, falleció este jueves en la madrugada tras sufrir un fatal accidente vial en España. Su automóvil Lamborghini quedó totalmente destrozado a un costado de una carretera en la provincia de Zamora, impactando al mundo del deporte.
Detalles del trágico accidente en Zamora
El siniestro ocurrió mientras Diogo Jota, jugador del Liverpool de la Liga Premier de Inglaterra, viajaba en su Lamborghini de alta gama en compañía de su hermano menor André, de 26 años de edad.
Según los primeros reportes de la policía, el accidente de auto sucedió por una falla en uno de los neumáticos del carro. Los reportes de la policía citados por medios locales indican que el Lamborghini de Jota tuvo una falla en uno de sus neumáticos que se reventó en el momento que rebasó un auto, lo que ocasionó que saliera del camino y terminara por estrellarse.
El estado del Lamborghini tras el impacto
Te puede interesar: Seguridad Vial En Semana Santa Guia Clave Para Evitar Accidentes En Carretera
El fuerte accidente ocasionó que el carro terminara envuelto en una enorme bola de fuego al incendiarse hasta consumirse y quedar en chatarra. Integrantes del cuerpo de bomberos llegaron a la zona para tratar de sofocar las llamas que se extendieron en la zona de vegetación.
En las primeras imágenes reveladas por Upuk News, se observa cómo el auto de lujo quedó solo en cenizas con la carcaza mientras todavía había humo saliendo del vehículo.
Reacciones oficiales tras la muerte de Diogo Jota
La noticia de la muerte del futbolista generó reacciones en Portugal y el ámbito deportivo internacional.
Te puede interesar: Accidente Carretero En Zacatecas 6 Muertos Por Choque De Trailer Y Camioneta
El primer ministro de Portugal, Luis Montenegro, calificó la muerte de Diogo Jota como “inesperada y trágica”. En X, el político escribió que este jueves “es un día triste para el fútbol y para el deporte nacional e internacional”, destacando a Diogo Jota como “un deportista que honró a Portugal”.
Por su parte, el presidente del Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, también deploró “una pérdida que ha conmocionado a todos los portugueses” en una nota publicada en la web de la presidencia. La nota destaca “el gran profesionalismo y su entrega, formando parte de una generación que ha llevado al fútbol portugués a lo más alto”.
Asimismo, Cristiano Ronaldo se pronunció en sus redes sobre el fatal accidente de Diogo Jota. El quíntuple ganador del Balón de Oro expresó: “Es inconcebible. Hace poco estábamos juntos con la Seleçao, acababas de casarte. A tu familia y a tus hijos les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que tú estarás siempre con ellos.”
La sorpresiva partida de Diogo Jota deja un profundo vacío en el fútbol portugués e internacional, recordando la fragilidad de la vida fuera del campo.