El desgarrador relato del padre del bebé riquelme conmueve a Brasil tras trágico atropello

La muerte del bebé Riquelme conmueve a Brasil. Su padre relata el desgarrador momento. El conductor se entrega, ¿será homicidio imprudencial o doloso?

AL MOMENTO

- Advertisement -

La muerte del bebé Riquelme Novais Cerqueira, de tan solo 1 año y nueve meses de edad, sigue siendo uno de los principales temas de conversación en plataformas digitales. Las desgarradoras palabras de su padre han provocado una gran conmoción en la sociedad brasileña, intensificando los pedidos de justicia.

La tragedia que conmocionó a Brasil

Este desafortunado accidente ocurrió la tarde del pasado lunes 28 de julio en la calle Rogério Itamar da Silveira, ubicada en el barrio Jarobá del municipio de Vitória da Conquista, en la zona suroeste de Bahía, Brasil. La tragedia se desencadenó mientras el pequeño Riquelme Novais Cerqueira jugaba en la calle junto a dos de sus familiares. Un video del trágico episodio muestra cómo Riquelme lanzó una pelota a un adulto y, cuando pretendía caminar hacia la zona donde estaba su familiar, un automóvil apareció a cuadro circulando a exceso de velocidad y lo arrolló, proyectándolo por varios metros hasta que cayó sobre el asfalto. Lo que más indignación provocó fue que el automovilista no se detuvo y huyó de la zona sin brindarle auxilio al menor, quien perdió la vida de forma inmediata.

El desgarrador testimonio de Leandro Cerqueira

Te puede interesar: Tragedia en Miami: bailarina dominicana y entrenador hallados …

“Lo llevé al hospital muerto”, fue la conmovedora declaración de Leandro Cerqueira, padre del pequeño Riquelme, durante una breve entrevista para un medio local. Cerqueira relató que se encontraba dentro de su vivienda cuando escuchó el ruido del accidente. Al salir a la calle para buscar a su hijo, se acercó a recogerlo del suelo y el menor ya no contaba con signos vitales. Sin embargo, en medio de su desesperación, decidió llevarlo a un hospital con la esperanza de que pudieran reanimarlo. No obstante, los médicos solo pudieron certificar el fallecimiento del pequeño. “Estaba dentro de la casa, escuché el ruido y fui a buscar a mi hijo que ya estaba muerto, lo llevé al hospital muerto”, reiteró Leandro Cerqueira, quien tuvo que enterrar a su hijo en un cementerio de su localidad la tarde del martes 29 de julio.

El conductor se entrega y sus motivos

Como se informó, el conductor responsable de atropellar al pequeño Riquelme huyó del lugar de los hechos sin detenerse. Sin embargo, las autoridades brasileñas dieron a conocer que al día siguiente un hombre de 24 años de edad, cuya identidad no fue revelada por temas de seguridad, se entregó de manera voluntaria, asegurando que él conducía el vehículo involucrado en el trágico episodio. Fuentes policiales señalaron que el conductor declaró haber huido del lugar por temor a la reacción de la familia del menor. Además, mencionó que el carro que conducía no era de su propiedad y que, justo cuando ocurrió la tragedia, se dirigía a entregárselo a su dueño. También trascendió que expresó no haberse percatado de la presencia del pequeño Riquelme en la calle hasta que lo impactó. Hasta el momento, se desconoce si las autoridades brasileñas catalogarán el caso como homicidio imprudencial o doloso, por lo que se espera que sea en los próximos días cuando den a conocer esta información.

Te puede interesar: Isaac del Toro, cerca del top 10 mundial de ciclismo: un hito …

La sociedad brasileña permanece a la espera de que la justicia determine el curso legal de este trágico suceso, buscando respuestas y un desenlace que honre la memoria del pequeño Riquelme.

InternacionalEl desgarrador relato del padre del bebé riquelme conmueve a Brasil tras...
Day pass Naay Boutique en punta coco
GRUPO RL

ARTÍCULOS RELACIONADOS