Los animales de compañía son pilares de la familia, demostrando que están listos para defender a los suyos a toda costa. Este principio fue reafirmado en Paraguay cuando un perro de raza pitbull frenó con éxito un intento de robo en su casa. Las cámaras captaron el momento exacto en que el presunto ladrón huye despavorido, atemorizado por la presencia del gran guardián.
El intento de atraco en la madrugada
El incidente, que se ha vuelto viral en redes sociales, tuvo lugar en la madrugada del 16 de noviembre en la fracción Villa Elvira, ubicada en la Ciudad del Este, Paraguay. La familia dueña del animal, quienes se sienten agradecidos por su protección, permitió que las cámaras de seguridad captaran la dramática secuencia.
El metraje, que ya es un éxito en plataformas como X (@ActualidaViral), muestra a un sujeto vestido con short y sudadera con capucha. Con lo que parecía ser seguridad y confianza, el hombre ingresó a la propiedad y comenzó a recorrer el garage que colinda con la calle, planificando un atraco en la vivienda.
La secuencia clave ocurrió pasadas las 3 de la madrugada, según los reportes.
🇵🇾 | Un adicto ingresó a una vivienda con intenciones delictivas, pero su plan terminó de inmediato: huyó despavorido al escuchar al pitbull de la casa.
— Actualidad Viral (@ActualidaViral) November 18, 2025
El intruso se salvó de terminar ayer en los titulares judiciales. pic.twitter.com/pd3gAcfHzb
La reacción del gran guardián
Justo después de dar unos pasos y meditar por unos segundos desde el garaje para definir cuál sería su siguiente paso, el perro de la familia, un pitbull, lo detectó. El animal lo olió y de inmediato comenzó a ladrar con fuerza, alertando al hogar.
La reacción del presunto ladrón fue inmediata: huyó preso del miedo al ver al pitbull, el gran guardián de la casa. El sujeto salió despavorido. Era tal su pánico que no solo salió corriendo de la propiedad, sino que usó todas sus fuerzas para escalar la valla eléctrica de la vivienda. Su única prioridad era huir sin una sola mordida.
Al mismo tiempo que el individuo emprendía su huida, las cámaras muestran al perrito corriendo a toda velocidad y listo para atacar. Su disgusto era evidente, pues incluso se azotó un par de veces contra la reja, ya con el hombre del otro lado.
El ladrón huye sin ser identificado
De acuerdo con los reportes locales, aunque el intento de robo se ha viralizado en redes sociales (con el video siendo publicado el 18 de noviembre de 2025 por la cuenta Actualidad Viral), las autoridades también se involucraron en el caso al tratar de dar con el ladrón.
Medios locales, como NPY, dieron a conocer que luego del reporte del hombre que ingresó sin permiso a la vivienda, policías realizaron recorridos para buscar al sujeto. Sin embargo, se desconoce su identidad y paradero.
Pese a casi ser víctimas de un atraco en su propia casa, cabe destacar que la familia afectada no emitió una denuncia formal de lo ocurrido, a pesar de que las imágenes virales los motivaron a tratar de dar con su paradero.
En los comentarios generados por el video, la valentía del perro fue aplaudida, aunque también hubo mensajes que reflejaban la frustración de la ciudadanía ante la delincuencia. Algunos ejemplos de los mensajes incluyen:
- “Lástima que no lo agarró el perrito”.
- “Qué pena no poder electrificar todo”.
- “Una verdadera lástima que el perro guardián no completó su trabajo”.
- “La delincuencia en aumento partido colorado”.
- “Para que aprenda y no vuelva a intentar ingresar a esa casa y se vaya preso”.
- “Una mordida del amigo perruno y ups, no lo suelta”.
- “El premio al mayor hermoso guardián, las bendis.”
Este incidente no solo subraya el papel protector que cumplen los animales de compañía, sino que también expone un dilema social en Paraguay: la viralización de un delito moviliza más a las autoridades y genera más debate que el proceso formal de una denuncia, evidenciando los retos que enfrenta el sistema de justicia en Ciudad del Este.




