Guía de Juliana Marins rompe el silencio tras la tragedia en volcán indonesio

El guía de Juliana Marins, la turista brasileña muerta en el Monte Rinjani, rompe el silencio. Su testimonio choca con la acusación del padre de la víctima. Conoce los detalles.

AL MOMENTO

- Advertisement -

El guía de la turista brasileña Juliana Marins, fallecida tras caer en un acantilado del volcán Monte Rinjani en Indonesia, rompió el silencio. Ali Musthofa, de 20 años, habló sobre los últimos momentos con la escaladora, quien permaneció tres días atrapada antes de perder la vida. Este testimonio contrasta con las acusaciones del padre de la víctima.

La trágica muerte de Juliana Marins en el Monte Rinjani

Juliana Marins, publicista de profesión, formaba parte de un grupo de seis personas que contrató los servicios de Ali Musthofa, de 20 años, para una expedición en el volcán indonesio. La joven murió al caer en un acantilado del Monte Rinjani, un suceso que dejó a su padre con serias acusaciones contra el experto.

Versiones encontradas: el guía versus el padre

Musthofa aseguró que, al ser la primera vez que Juliana caminaría en el Monte Rinjani, le ofrecieron un acompañamiento directo por 100 dólares (casi 2,000 pesos). Este servicio, según el guía, aseguraría una estricta vigilancia ante cualquier eventual percance. Sin embargo, Ali Musthofa señaló que la brasileña optó por no contratar este servicio y se aventuró junto con los otros cinco turistas.

Por su parte, Manoel Marins, el padre de Juliana, afirmó que el guía descuidó a su hija al dejarla sola, ya que optó por ir a fumar con los otros turistas. En declaraciones citadas por medios brasileños, Manoel Marins acotó: “Los culpables, en mi opinión son: el guía, que dejó a Juliana para ir a fumar; la empresa que vende los tours, ¡los venden en puestos! Pero el primero es el coordinador del parque, que tardó mucho en llamar a defensa civil. En ningún momento reconoció el error ni se disculpó con nosotros”.

Los últimos momentos con Juliana, según Ali Musthofa

Te puede interesar: Asesinato de Keyla González en Guayaquil conmociona redes …

Ali Musthofa se defendió por primera vez de los dichos del padre de Juliana Marins. Aseguró que acudió con los demás montañistas para saber cómo iban en el viaje, mientras también tomaba un pequeño descanso tras subir la montaña.

En la entrevista compartida en YouTube, Ali Musthofa relató que Juliana era la persona que viajaba con mayor lentitud. “Juliana era la más lenta, vi que estaba muy cansada.” explicó. “Pero en el paquete compartido, había seis personas. Los demás siguieron adelante. Me preocupaba el grupo de enfrente porque, cuando llegas y sales de la cumbre de Rinjani, es muy peligroso”, detalló el guía.

Ali describió sus últimas palabras a Juliana: “‘Puedes esperar aquí. Solo quiero comprobar cómo están allí al frente. Te esperaré allí.’” El guía afirmó que esperó por 30 minutos, “y ella no llegó”. Al regresar al último lugar, no encontró nada, un hecho que lo hizo entrar en pánico. “Pero vi una linterna a 150 metros de distancia. Tenía la sensación de que era Juliana. Entré en pánico”, declaró Musthofa.

Al ver la situación, Ali Musthofa fue a buscar su teléfono celular para avisar a la empresa, con el fin de que comenzaran las labores de búsqueda de Juliana, ya que había caído al barranco del volcán de Indonesia.

La lucha por el rescate y la acusación de negligencia

El guía afirmó que, a pesar de haber pasado dos días desde la caída de la brasileña, no perdió la esperanza de que pudieran rescatar a la publicista de 26 años de edad, quien finalmente perdió la vida por el impacto de los golpes recibidos.

Te puede interesar: Asesinato en Jiutepec: Sicario disfrazado de pepenador ataca a …

No obstante, la familia Marins acusa a las autoridades indonesias de negligencia. Señalan que tardaron demasiado tiempo en poder sacar a la turista, que permaneció durante tres días atrapada sin agua ni comida.

El cuerpo de Juliana fue extraditado y sepultado en su natal Brasil, mientras sus parientes exigen justicia en caso de que haya sido culpa de los administradores de la empresa.

La Tragedia de Juliana Marins en el Monte Rinjani subraya las complejidades y riesgos de las expediciones en entornos naturales extremos, donde la línea entre la responsabilidad individual y la del guía, así como la respuesta de las autoridades, puede ser el factor determinante entre la vida y la muerte. ¿Qué lecciones se pueden extraer de este doloroso suceso para garantizar la seguridad de futuros aventureros?

InternacionalGuía de Juliana Marins rompe el silencio tras la tragedia en volcán...
Day pass Naay Boutique en punta coco
GRUPO RL

ARTÍCULOS RELACIONADOS