Papa León XIV retoma Audiencias Jubilares y habla de esperanza

El Papa León XIV retoma Audiencias Jubilares en el Vaticano, enfocándose en la esperanza, el ejemplo de Ireneo de Lyon y haciendo un llamado urgente a la paz entre Israel e Irán.

AL MOMENTO

- Advertisement -

El Papa León XIV retomó las Audiencias Jubilares, un espacio iniciado por el Papa Francisco en enero. Ante miles de fieles en la Basílica de San Pedro, continuó abordando la virtud teologal de la esperanza, un tema central en estos encuentros.

La esperanza en el ejemplo de Ireneo de Lyon

Durante su Audiencia Jubilar en la Basílica de San Pedro, el Papa León XIV puso como ejemplo de esperanza al teólogo cristiano Ireneo de Lyon, nacido en Asia menor.

Destacó cómo el Evangelio llegó a continentes desde fuera y cómo, aún “hoy”, las comunidades de migrantes revitalizan la fe en los países que los reciben.

“El Evangelio fue traído a este continente desde fuera. Y también hoy las comunidades de migrantes son presencias que avivan la fe en los países que las acogen. El Evangelio viene de fuera. Ireneo conecta Oriente y Occidente. Esto ya es un signo de esperanza, porque nos recuerda cómo los pueblos siguen enriqueciéndose mutuamente”.

Jesús: Puerta de unidad, no muro de separación

El Papa León XIV enfatizó la importancia de permanecer en Jesús y distinguir la realidad de las ideologías. Advirtió sobre el poder de las ideas y las palabras.

“Jesús no es un muro que separa, sino una puerta que nos une. Es necesario permanecer en él y distinguir la realidad de las ideologías. Queridos hermanos y hermanas, también hoy las ideas pueden enloquecer y las palabras pueden matar”.

El Obispo de Roma hizo un llamado a ser “peregrinos de esperanza” y a “construir puentes donde hoy hay muros”.

“Como Ireneo en Lyon en el siglo II, así también en cada una de nuestras ciudades volvamos a construir puentes donde hoy hay muros. Abramos puertas, conectemos mundos y habrá esperanza”.

Llamamiento por la paz en la situación entre Israel e Irán

Al finalizar la Audiencia, el Papa León XIV se refirió a la situación entre Israel e Irán, calificándola como “gravemente deteriorada”.

Hizo un llamamiento a “renovar la responsabilidad y la razón”.

“Nadie debería amenazar jamás la existencia del otro. Es deber de todos los países apoyar la causa de la paz, iniciando caminos de reconciliación y favoreciendo soluciones que garanticen la seguridad y la dignidad para todos”.

¿Cómo podemos, en nuestras ciudades, seguir el ejemplo de Ireneo y construir puentes donde vemos muros “hoy”?

InternacionalPapa León XIV retoma Audiencias Jubilares y habla de esperanza
Day pass Naay Boutique en punta coco
GRUPO RL

ARTÍCULOS RELACIONADOS