Migrantes en Estados Unidos han paralizado las labores agrícolas y lanzado un boicot a nivel nacional. La medida busca expresar un fuerte desacuerdo con las redadas de agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), que resultan en arrestos y deportaciones. Esta protesta exige un camino hacia la ciudadanía y un cese definitivo a las Incursiones.
Migrantes intensifican protesta contra redadas de ICE
migrantes en Estados Unidos llevan a cabo un paro en las labores agrícolas y un boicot a nivel nacional. La acción busca mostrar su desacuerdo con las redadas realizadas por los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), que resultan en el arresto y deportación de inmigrantes con situación irregular.
Los trabajadores del campo han asegurado: “Demandamos un campo hacia la ciudadanía y paro a las redadas”, indicaron en el anuncio difundido en las redes. Uno de los objetivos principales de los migrantes agrícolas es obtener la ciudadanía y poner fin a las redadas destinadas a expulsar a los inmigrantes de Estados Unidos.
Convocatoria masiva y viralización en redes
Te puede interesar:Revés legal para Donald Trump por decreto de ciudadanía
Los organizadores agrícolas convocaron a la gente para participar en este paro laboral y boicot a través de las redes sociales y mediante una conferencia de prensa. La voz se corrió y se comienza a ganar atención, viralizando los mensajes en las redes sociales a tan solo un día de iniciar con el boicot.
Duración definida y llamado a la acción del boicot
Para conseguir sus demandas, los organizadores hicieron un primer pedido de tres días para hacer el paro de labores y el boicot para comprar productos del campo. En ese sentido, precisaron que los días que no trabajarán en el campo son desde ayer miércoles 16 de julio, para extenderse este jueves 17 y concluir mañana viernes 18 de julio.
Te puede interesar:Redada migratoria en California desata huelga y muerte de agricultor
En su mensaje, los migrantes agrícolas especificaron cómo participar en el boicot Nacional: “Dile a un amigo que le diga a un amigo que NO COMPRE! Invitan a todos los trabajadores esenciales a unirse en solidaridad y NO TRABAJAR mientras los trabajadores agrícolas también se quedan en casa. Ve a buscar tu gasolina y comida hoy para que no gastes dinero durante los próximos 3 días”.
Esta movilización representa una contundente muestra de la determinación de los trabajadores agrícolas para defender sus derechos y buscar un futuro de estabilidad en Estados Unidos. La continuidad del paro y la adhesión de más sectores determinarán el impacto de esta exigencia colectiva ante las autoridades.