La última imagen de Iryna Zarutska, refugiada ucraniana de 23 años, la muestra viajando en el transporte público en Charlotte, Carolina del Norte. Lo que parecía un viaje rutinario se convirtió en una tragedia mortal cuando fue atacada por sorpresa por Decarlos Brown Jr., dejando una profunda conmoción por la furia del agresor.
El brutal ataque en la línea azul de Charlotte
En redes sociales, circuló el video del ataque que sufrió la joven. En él se observa desde el instante en que Iryna ingresó al vagón de la línea azul del Metro de Charlotte. Iba vestida con pantalón caqui, playera negra y una gorra del mismo color. Se le notaba un tanto temerosa al buscar un asiento.
Justo detrás de ella, su agresor, Decarlos Brown, intentaba dormir recargando su cabeza sobre el vidrio de la ventanilla. De pronto, Brown miró a Iryna Zarutska y empezó a hacer movimientos que parecían indicar incomodidad. Mientras la joven permanecía sentada con la atención en su teléfono celular, Decarlos sacó un arma punzocortante de su bolsillo. Tomó una pausa para levantarse de inmediato y asestarle las primeras puñaladas.
El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) informó que la joven ucraniana recibió varios ataques con el arma blanca a la altura de su cuello. La gravedad de las heridas le provocaron una muerte casi instantánea.
La historia de Iryna Zarutska: De la guerra a una trágica paz
Iryna Zarutska era una refugiada que había huido de su natal Ucrania hace tres años para evitar ser una de las víctimas de la guerra que su país sostiene con el ejército enviado por el presidente ruso Vladimir Putin. La joven europea llegó a vivir a la ciudad de Charlotte en Estados Unidos buscando seguridad y una nueva vida, y allí se sentía feliz.
Te puede interesar: Marianne Gonzaga rompe el silencio tras prisión:
En sus redes sociales, Iryna plasmaba esa felicidad, mostrando los lugares que visitaba y posando para documentar su estancia, lejos del conflicto armado en Ucrania. Su última publicación la mostraba en una fotografía posando en traje de baño durante un día de descanso cuando estaba en el parque acuático llamado The Quarry at Carrigan Farms.
Decarlos Brown Jr. enfrenta cargos de asesinato en primer grado
Decarlos Brown Jr., de 34 años, fue identificado como el atacante. El pasado sábado 22 de agosto por la noche, atacó a Iryna Zarutska sin un motivo aparente. Las autoridades indicaron que no existía relación ni motivo previo para el ataque, además de que Brown no tenía un boleto válido para viajar en el tren.
Brown Jr. fue detenido y enfrenta cargos de Asesinato en primer grado sin derecho a fianza. La indagatoria sigue abierta mientras el sujeto espera conocer si acudirá a un juicio por el crimen cometido.
Conmoción y dolor en redes sociales
La agresión causó una profunda conmoción por el nivel de furia demostrado por el sujeto. Usuarios en redes sociales expresaron su indignación ante el suceso.
Te puede interesar: Ryan Silveira rompe el silencio sobre la muerte de Yago Campos …
Un usuario que compartió el video en X, indicó: “Iryna Zarutska, refugiada ucraniana de 23 años, fue apuñalada mortalmente en un ataque no provocado por Decarlos Brown Jr., de 34 años, en el tren Lynx Blue Line de Charlotte. Esto necesita despertar a todos, especialmente a la gente negra, sobre cómo estamos”.
Una amiga de Iryna también compartió su dolor y aseguró que todo se trataba de una cruel broma: “Cuando me hablaron de tu muerte, no lo creí, pensé que era una broma cruel. Pero cuando vi tu nombre en las noticias, me di cuenta… No he dejado de llorar desde entonces”, escribió en sus redes.
El brutal asesinato de Iryna Zarutska, una joven que buscaba refugio y paz, conmociona al mundo. ¿Cómo es posible que una persona escape de la guerra solo para encontrar un final tan violento y sin sentido en un lugar que creía seguro?