Rocío Mendoza de Ayala, de 30 años, desapareció el pasado 29 de julio en la Ciudad de México. Tras salir del Parque Tezontle alrededor de las 5:30 horas, dejó de comunicarse, lo que alertó a su familia. Ya se ha levantado una ficha de búsqueda ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Los últimos momentos de Rocío Mendoza
El día de su desaparición, Rocío presuntamente salió de su domicilio para realizar unas compras, pero no regresó. Amigas y familiares en redes sociales han detallado que la última vez que la vieron, iba de la mano de dos hombres. La describen como “inconsciente y tambaleante” mientras era subida a una camioneta de color negro.
Yosahandi, una de sus amigas cercanas, describió las circunstancias de su desaparición y ha pedido apoyo a la comunidad. “Pido su apoyo para poder compartir y si alguien sabe algo de ella o la ha visto o alguna información relevante se puedan comunicar conmigo esto con el fin de poder dar con su paradero lo antes posible y poder hacer difusión para que regrese a casa”, se lee en su publicación de Facebook.
A raíz del reporte preliminar, las autoridades han intensificado la búsqueda de Rocío Mendoza. Han estado colocando su fotografía y pidiendo el apoyo de la ciudadanía para compartir y difundir el caso.
🚨SE BUSCA⚠️
— Сέsαг (@lawreles) August 10, 2025
Se solicita su amable apoyo para la pronta localización de Rocío Mendoza de Ayala. Fue vista por última vez el pasado 29 de julio, aproximadamente a las 17:30 horas saliendo de la plaza parque tezontle y desde entonces se desconoce su paradero.
Muchas gracias. pic.twitter.com/br1IISDErw
Características para identificar a Rocío Mendoza
Rocío Mendoza, de 30 años de edad, tiene las siguientes señas particulares que pueden ayudar a su identificación:
Te puede interesar: Sheinbaum niega tensiones con Estados Unidos por vínculos con el …
- Vestía una camisa negra de satín y un pantalón de mezclilla negro el día que desapareció.
- En el boletín de búsqueda también se menciona que usaba unos tenis cafés, una chamarra larga café y una bolsa cruzada de color beige.
- El lugar de su desaparición fue el Parque Tezontle, en Iztapalapa, Ciudad de México.
- Cuenta con perforaciones en la nariz y en los oídos, además de uñas largas de color blanco.
- Presenta tatuajes: en la muñeca derecha tiene la letra “E” y un sol; en la muñeca izquierda, la palabra “tato”.
Contactos para aportar información
La Comisión de Búsqueda de Personas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana han solicitado el apoyo de la población para la localización de Rocío Mendoza. Si tienes información relevante que pueda contribuir a la investigación, puedes comunicarte a los siguientes contactos:
- Teléfono: 55 5484 0430
- Correo electrónico: [email protected]
- Correo electrónico: [email protected]
Te puede interesar: Localizan con vida a hombre desaparecido en un centro de …
La comunidad de la Ciudad de México se une en la búsqueda de Rocío Mendoza. Cada dato y cada difusión son cruciales para su pronta localización.