La ciudad de Chilpancingo, Guerrero, vive momentos de tensión tras la suspensión parcial del servicio de transporte público. Un operativo policial se ha desplegado tras la quema de unidades, buscando garantizar la seguridad de los ciudadanos. La situación mantiene en alerta a la población y a las autoridades estatales.
Despliegue Operativo en Chilpancingo tras Ataques al Transporte
Transportistas de rutas foráneas que conectan a la ciudad capital de Chilpancingo, Guerrero, suspendieron el servicio parcialmente y ocupan sedes temporales para sus sitios, tras dos ataques contra el sector ocurridos este domingo.
- Primer Incidente: Cerca de las 04:00 horas, un camión del transporte público del llamado Circuito Río Azul que cubre la ruta de Chilpancingo-Colotllipa, fue incendiado sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero, frente a las centrales de autobuses.
- Hallazgo: Entre la colonia San Juan y José López Portillo, donde se quemó la unidad, autoridades localizaron una garrafa con combustible.
Por temor a nuevos ataques, los sitios del transporte público que cubren las comunidades del circuito Río Azul, Valle de El Ocotito y Tierra Colorada en la región Centro, cerraron sus instalaciones en Chilpancingo. Posteriormente se trasladaron a una base provisional sobre la carretera Chilpancingo-Petaquillas, a un costado de las instalaciones de la Guardia Nacional.
Segundo Ataque y Reacción de las Autoridades
Horas más tarde, cerca del mediodía, sujetos armados incendiaron una segunda unidad pública de la ruta PRD-Amojileca, en esta ocasión al interior de la ciudad, en la colonia Omiltemi. En esta segunda agresión, al menos una adulta mayor y una menor, habrían resultado lesionadas, se informó de manera preliminar.
Te puede interesar:Monzón mexicano trae lluvias fuertes: Estados afectados y …
La Secretaría de Seguridad del Estado de Guerrero informó que para garantizar la seguridad y mantener el orden en Chilpancingo, “elementos de la Policía Estatal y de Tránsito realizan un despliegue operativo permanente en calles, avenidas y colonias de la capital.” Detalló que los elementos realizan patrullajes, recorridos pie tierra y la instalación de puestos de atención ciudadana. Al mismo, tiempo la Fiscalía General del Estado desplegó a personal especializado a las escenas del crimen.
¿Podrá Chilpancingo recuperar la normalidad tras estos violentos incidentes que han paralizado su transporte público?