Una escena de indignación se vivió en el centro de Atlixco, Puebla, este 25 de agosto, cuando una mujer de 50 años agredió física y verbalmente a su abuelita, Elicaida “N”, de 86 años. Testigos presenciales intervinieron ante el maltrato, desencadenando la huida de la presunta agresora, dejando a la adulta mayor a la intemperie. El caso reaviva la preocupación por el abuso contra adultos mayores.
El incidente en pleno centro de Atlixco
Una escena indignante se desarrolló en pleno centro del municipio de Atlixco, Puebla, durante la mañana de este 25 de agosto. Una mujer, de 50 años de edad, agredió física y verbalmente a su propia abuelita, Elicaida “N”, de 86 años de edad, originaria de San Martín Tlamapa.
Los hechos ocurrieron mientras la mujer jaloneaba y golpeaba a la adulta mayor, quien intentaba desplazarse con dificultad por la calle utilizando una andadera. Esta situación de maltrato no pasó desapercibida.
La reacción de transeúntes y la huida de la agresora
La situación de abuso no fue tolerada por transeúntes y empleados de un negocio cercano. Estos increparon a la mujer, pidiéndole que tuviera consideración por la abuelita y cesara la agresión.
Te puede interesar: Dalilah Polanco confronta a Mar Contreras en tensa cena de …
El pleito escaló cuando la presunta agresora respondió a los ciudadanos que ellos no mantenían ni tenían que lidiar con la adulta mayor, quien es su familiar, por lo que no deberían entrometerse. Para evitar mayores problemas, la abuelita, Elicaida “N”, pidió a las personas que las dejaran ir.
Sin embargo, los ciudadanos no permitieron que la mujer se saliera con la suya, por lo que llamaron a la Policía local. Instantes después, los agentes llegaron al lugar de los hechos para investigar la situación.
De acuerdo con testigos presenciales, al ver llegar a los policías, la presunta agresora escapó, dejando atrás a su abuelita.
Rescate y situación actual de la abuelita
La abuelita, Elicaida “N”, fue resguardada inmediatamente por personal del DIF Municipal. Ellos la trasladaron a la Casa de la Mujer, donde está siendo valorada médicamente.
El objetivo de esta evaluación es determinar su estado de salud y nutrición. En este lugar, la mujer refirió a las autoridades que no era la primera vez que sufría maltrato por parte de su familiar.
Te puede interesar: Majo Aguilar en peligro: lectura de caracoles en vivo revela …
Hasta el momento, las autoridades no han señalado si la presunta agresora ha sido detenida.
Este lamentable episodio pone de manifiesto la urgente necesidad de proteger a nuestros adultos mayores, quienes a menudo son víctimas invisibles de violencia. ¿Hasta cuándo toleraremos el maltrato hacia quienes nos han dado tanto?