El pasado fin de semana, la comunidad de Tijuana se conmovió con el trágico fallecimiento de Jazmín Castelo Balbuena, reconocida maquillista y modelo de 29 años. Su muerte desató diversas teorías, pero las autoridades han revelado la información oficial, desmintiendo rumores sobre supuestos vínculos criminales o violencia.
Rumores vs. la verdad oficial
El fallecimiento de Jazmín Castelo Balbuena fue reportado la tarde del domingo 17 de agosto. Distintos medios locales aseguraban que la maquillista y modelo había perdido la vida tras un atentado ocurrido en la carretera Ensenada-Tecate, incluso vinculándola con grupos criminales.
No obstante, no hay elementos que relacionen a la también influencer y empresaria con alguna organización delictiva. Además, tampoco hubo rastro de violencia en la escena donde fue hallado su cuerpo.
Detalles del fatal accidente en carretera
Te puede interesar: Accidente fatal en Los Arcos: Detienen a ‘La Mufasa’ en Querétaro
De acuerdo con la información difundida por fuentes policiales, Jazmín Castelo sí se dirigía a un servicio a domicilio y sí circulaba por la carretera Ensenada-Tecate a bordo de su camioneta GMC Terrain de color gris cuando perdió la vida.
Se indicó que la maquillista y modelo se vio involucrada en un Choque frontal con un tráiler a la altura del kilómetro 95+700, por lo que el aparatoso impacto le quitó la vida de forma inmediata.
Según los informes de las autoridades, los equipos de emergencia ya nada pudieron hacer para salvarle la vida. Trascendió que viajaba acompañada de una persona, quien resultó con lesiones, pero no se dio a conocer su identidad ni su Estado de salud, por lo que se espera que sea en los siguientes días cuando se difunda información oficial al respecto.
Avances en la investigación y perfil de la víctima
Se desconoce cómo ocurrió exactamente el aparatoso Accidente automovilístico en el que perdió la vida Jazmín Castelo. Sin embargo, personal de la Fiscalía General del Estado de Baja California ya inició las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido y así poder deslindar responsabilidades, en caso de ser necesario.
Te puede interesar: Accidente fatal de vocho en periférico sur cobra vida de mujer en …
Jazmín Castelo tenía tan solo 29 años de edad. Era madre de un niño llamado Iker y apenas el pasado 7 de agosto celebró su primer aniversario de bodas. En su perfil oficial de Facebook señalaba que, además de maquillista y modelo, también se desempeñaba como jefa de operaciones, embajadora de marca y peinadora.
Mientras las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer las causas exactas del Siniestro, la comunidad de Tijuana lamenta la partida de Jazmín Castelo, recordando su multifacética trayectoria y la repentina interrupción de una vida joven y prometedora.