En un acto de protesta por el 11 aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, normalistas irrumpieron en el Campo Militar 1-A en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, utilizando un camión y explosivos. El incidente generó una rápida respuesta de las autoridades capitalinas.
Protesta en el Campo Militar 1-A
Este jueves, estudiantes normalistas llevaron a cabo una manifestación que culminó con el derribo de una de las puertas del Campo Militar 1-A. El acto se produjo en el contexto del aniversario de la desaparición de los 43 alumnos de Ayotzinapa, un caso que sigue generando Indignación y movilizaciones en todo el país.
- Camión y explosivos: Los manifestantes utilizaron un camión de carga para impactar contra el acceso principal del campo militar.
- Artefactos explosivos: Tras derribar la puerta, lanzaron artefactos explosivos en la zona.
- Pintas: También realizaron pintas en la fachada del complejo castrense.
Reacción de las Autoridades
Te puede interesar:Video viral: Conductor agresivo de BMW ataca a familia en CDMX
La respuesta de las autoridades fue inmediata. Tras el incidente, elementos del cuerpo de bomberos sofocaron las llamas que consumieron el camión utilizado en el ataque.
Cierre de Avenida Conscripto
Avenida Conscripto fue cerrada totalmente y custodiada por elementos del Ejército Nacional.
Acordonamiento de la Zona
Autoridades de La capital, incluyendo la policía ciudadana y la fiscalía de la cdmx, acordonaron el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes.
Dispersión de los Manifestantes
Te puede interesar:Asesinato en CDMX: Ximena Guzmán y José Muñoz, claves del …
Según reportes, después de derribar la puerta, los estudiantes se dispersaron en Periférico, en dirección al centro de la Ciudad de México. La protesta se suma a las movilizaciones anuales en memoria de los estudiantes desaparecidos en Guerrero en 2014.
¿Hasta dónde escalará la exigencia de justicia por Ayotzinapa?