En un acto de violencia que interrumpió la tranquilidad de una mañana escolar, presuntos miembros del crimen organizado incendiaron una pipa de agua frente a una preparatoria en Michoacán. El incidente, captado en video por los alumnos, ha generado conmoción y preocupación en la comunidad.
Ataque a pipa de agua frente a preparatoria en Michoacán
El 22 de septiembre, sujetos armados despojaron al conductor de una pipa de agua y la atravesaron en la carretera Michoacán-Quiroga, prendiéndole fuego frente al Plantel 33 del Cecytem en Capula, municipio de Morelia. Los alumnos, testigos del suceso, grabaron el atentado sin resultar heridos.
- Lugar: Carretera Michoacán-Quiroga, frente a la escuela Cecytem de Capula.
- Fecha: 22 de septiembre.
- Actores: Supuestos miembros de la delincuencia organizada.
Reacción de las autoridades y operativos de seguridad
Tras el incidente, las autoridades utilizaron el agua de la misma pipa para sofocar las llamas. La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que este bloqueo y otros similares en la región son una respuesta a los operativos de vigilancia y a la localización de un campamento presuntamente del crimen organizado en Zirahuén.
Te puede interesar: Turista michoacano muere electrocutado en jacuzzi de hotel en Ixtapa
Operativos en la región
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán señaló:
> En una zona serrana en la localidad de Zirahuén, municipio de Salvador Escalante, localizamos un campamento relacionado a conductas delictivas, en el cual había dos vehículos presuntamente implicados en actividades ilícitas.
Fortalecimiento de la seguridad
La corporación también informó sobre el reforzamiento de operativos en municipios clave:
- Pátzcuaro
- Ario
- Salvador Escalante
- Tzintzuntzan
- Erongarícuaro
Te puede interesar: Encuentran a tiktoker Marian Izaguirre con vida en Morelia
Estos operativos incluyen patrullajes aéreos y terrestres para localizar a civiles armados. Al momento del reporte, se registraron bloqueos en Capula, Franco Reyes, Matugeo, Los Llanos y Huaniqueo.
¿Será suficiente la respuesta de las autoridades para devolver la tranquilidad a los habitantes de Michoacán ante la escalada de violencia?