La Fundación Balto y Togo Bienestar y Rescate Animal ha conmocionado las redes sociales al compartir el desgarrador hallazgo de “Maravilla”, una perrita embarazada encontrada en condiciones deplorables en Culiacán, Sinaloa. Amarrada de hocico y patas, con signos de maltrato severo, su rescate y la posterior ayuda de la comunidad han puesto de manifiesto la urgencia de la conciencia animal.
El desgarrador rescate de “Maravilla” en Culiacán
A través de redes sociales, la Fundación Balto y Togo Bienestar y Rescate Animal compartió el hallazgo de una perrita embarazada en condiciones deplorables, amarrada de hocico y patas, con diversos golpes en el cuerpo y sangrado en algunas partes. La perrita fue nombrada “Maravilla” y fue rescatada en la colonia Costa Rica de la capital de Sinaloa, Culiacán.
De acuerdo con la información compartida por la fundación, “Maravilla” fue encontrada en condición de embarazo y estaba amarrada con cinchos en el hocico y patas, lo que incapacitaba al animal y provocaba gran cantidad de estrés. Además, presentó sangrado en la nariz y golpes en diferentes partes del cuerpo del animal, por lo que fue internada en la Clínica Veterinaria Chapultepets para darle atención médica de inmediato. Por ello, se solicitó la colaboración de la ciudadanía para pagar sus gastos médicos.
Controversia y aclaración sobre “Ferreterías Ochoa”
Esta información fue compartida cerca de las 14:35 horas de ayer y cerca de las 22:00 horas comunicaron que alguien llegó al lugar a pagar la cuenta completa de “Maravilla”. Sin embargo, en comentarios, se aseguró que esta misma cuenta, identificada como “Ferreterías Ochoa”, era quien tenía en esas condiciones a la perrita, por lo que aclararon la situación.
En un comentario se lee: “Buenas noches si tengo 3 más esa perrita era de una vecina y por razones de salud ya no pude atenderla y la perrita andaba en la calle y como estaba embarazada anda muy agresiva y mordió a un niño y la iba a llevar a una casa pero nunca se echo en bolsa y ni se abandono”.
Te puede interesar: Continúa la búsqueda de Paul Jonathan Brown en San Luis Potosí
Fundación Balto y Togo: compromiso con el bienestar animal
La Fundación Balto y Togo Bienestar y Rescate Animal es una organización sin fines de lucro que busca concientizar y educar sobre el respeto a los animales, además de salvaguardar a los callejeros.
Constantemente comparten rescates críticos que se realizan, y el caso de “Maravilla” no es el único. Recientemente se compartió el caso de Goofy, un perrito cruza de pug que llegó a la fundación con un grave caso de desnutrición, con anemia, hipotermia, hipoglucemia e hipovolemia, por lo que se necesita una transfusión de sangre urgente, así como donaciones para pagar su tratamiento.
Cómo puedes ayudar a “Maravilla” y otros animales necesitados
Si deseas ayudar a “Maravilla”, Goofy o los perros callejeros de Culiacán, puedes realizar aportaciones a las siguientes cuentas de banco. Aceptan donaciones desde los 10 pesos.
- Bancoppel: 169 1614 1938 0844 a nombre de Marisela Castaños Pérez.
- Banorte: 4189 1400 5073 4531 a nombre de Marisela Castaños Pérez.
- Banamex: 5256 7842 5489 1996 a nombre de Marisela Castaños Pérez.
Te puede interesar: Oso negro abre puertas de camionetas en Coahuila y se vuelve viral
El rescate de “Maravilla” y la persistente labor de la Fundación Balto y Togo nos recuerdan la cruda realidad del maltrato animal, pero también la capacidad de la comunidad para unirse en favor de los más vulnerables. ¿Qué acciones podemos tomar individual y colectivamente para garantizar un futuro de respeto y cuidado para todos los animales?