Sheinbaum exige deslinde tras intento de portazo CNTE en Segob

Claudia Sheinbaum reproba el intento de portazo de la CNTE a la Segob, ocurrido el 4 de junio. La presidenta pide a maestros deslindarse de actos violentos y denuncia grupos provocadores.

AL MOMENTO

- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reprobó este jueves durante su conferencia de prensa, el intento de portazo a la Secretaría de Gobernación por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ocurrido este miércoles 4 de junio. Subrayó que los maestros que se movilizan “deberían deslindarse de esos actos”.

Reacción ante el intento de portazo

La presidenta expresó su desacuerdo con las acciones violentas, destacando la contradicción entre el diálogo y los actos de fuerza.

“Pues no estamos de acuerdo, pienso yo que las y los maestros o aprueban o se deslindan, porque cómo es posible que haya una mesa de diálogo, que ellos hayan elegido a la comisión que iba a entrar a la mesa de diálogo con la secretaria de gobernación, con el secretario de Educación Pública, y de pronto un grupo de personas, porque eran muy pocas realmente, aventando piedras, queriendo romper la puerta de Gobernación, un grupo pequeño de mucha provocación”, afirmó Sheinbaum.

Un grupo pequeño de provocadores

Según la presidenta, el grupo que intentó el portazo era “muy pequeño” y su acción de “aventando piedras, queriendo romper la puerta” fue un acto de “mucha provocación”.

Deslinde necesario

Sheinbaum enfatizó la necesidad de que el magisterio se posicione respecto a estos eventos.

“Que en todo caso las y los maestros deberían deslindarse de estos actos”, reiteró.

Informó que tiene conocimiento de que la Sección 22 ha tomado la decisión de “replegarse” y que sostendrán una asamblea para plantear puntos a los estados. Señaló que esta información es pública y ha aparecido en algunos medios “el día de hoy”.

Grupos que buscan represión

La presidenta recordó un incidente previo en el que integrantes de la CNTE intentaron ingresar a Palacio Nacional antes de su cierre de campaña, también “aventaron piedras”. Considera que estos son grupos que buscan “provocar que haya represión”.

El objetivo, según su perspectiva, es “que digan este es un gobierno represor”. Sin embargo, afirmó que su gobierno no caerá “en provocaciones”, aunque reiteró no estar “de acuerdo con este tipo de acciones por parte del magisterio disidente”.

La presidenta de México mencionó que tiene conocimiento de que la Sección 22 tomó la decisión de “replegarse” y que tienen una asamblea en la que se harán planteamientos a los distintos estados del país, añadiendo que “es muy importante el deslinde”.

MéxicoSheinbaum exige deslinde tras intento de portazo CNTE en Segob
Day pass Naay Boutique en punta coco
GRUPO RL

ARTÍCULOS RELACIONADOS