El conductor y creador de contenido Adrián Marcelo ha emitido una disculpa pública a Mariana Rodríguez, excandidata a la alcaldía de Monterrey, por ejercer violencia política de género en su contra. Esta acción se produce tras una sanción del Tribunal Electoral de Nuevo León, que calificó sus declaraciones como lascivas y grotescas.
Disculpa pública por violencia política de género
Luego de ser sancionado por el Tribunal Electoral de Nuevo León, el conductor y exparticipante de La Casa de los Famosos, Adrián Marcelo, ofreció una disculpa pública a Mariana Rodríguez.
La disculpa, publicada en un video en su cuenta de Instagram (@adrianmarcelo10), se emite en cumplimiento a lo ordenado por dicho Tribunal, derivado del proceso PES-3281/2024. La sanción se originó por una denuncia que la entonces excandidata a la alcaldía de Monterrey presentó a principios de septiembre de 2024, en relación con la contienda electoral.
Califican declaraciones de adrián marcelo como “lascivas” y “grotescas”
Te puede interesar: Ninel conde: las críticas de pati chapoy a su físico desatan polémica
La resolución del Tribunal Electoral de Nuevo León detalla que las declaraciones de Adrián Marcelo fueron calificadas como “lascivas” y “grotescas”.
Además, se señaló que estas reprodujeron micromachismos que perjudican las capacidades y la dignidad humana de las mujeres, constituyendo así violencia política de género.
El mensaje íntegro de la disculpa de adrián marcelo
En su mensaje, Adrián Marcelo detalló: “A través de este mensaje quisiera ofrecerle una sincera disculpa a la entonces candidata a la presidencia municipal de Monterrey en el pasado proceso electoral, en virtud de las manifestaciones que realicé a través de la difusión de un reportaje que fue difundido el 14 de mayo del 2024.”
Prosiguió explicando que en dicho video “proferí diversas frases en las que empleé estereotipos de género, ya que las mismas constituyen violencia verbal y psicológica en su contra en razón de género, ya que a la postre obstaculizaron los derechos político electorales de la entonces candidata”.
Te puede interesar: La teoría del 666 y los días
Finalmente, subrayó que “si bien el ejercicio del periodismo se encuentra protegido convencional y constitucionalmente este debe ceder cuando se trata de actos relacionados con la dignidad de las mujeres en un contexto libre de violencia”.
Este incidente subraya la creciente atención y las estrictas medidas legales contra la violencia política de género, reafirmando la importancia de un discurso público respetuoso que garantice la integridad de los derechos electorales de las mujeres.