Arturo Ávila denuncia campaña de desprestigio del PAN y reta a Jorge Romero

El vocero de Morena, Arturo Ávila Anaya, desafía al PAN a probar acusaciones de corrupción y niega venta de software espía al ejército mexicano, acusando una "guerra sucia".

AL MOMENTO

- Advertisement -

El vocero del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Arturo Ávila Anaya, respondió enérgicamente a la solicitud del Partido Acción Nacional (PAN) de crear una comisión especial para investigar una presunta red de corrupción y tráfico de influencias que lo involucra. Ávila Anaya, entrevistado por “Sergio Sarmiento y Lupita Juárez” en El Heraldo Radio, acusó al partido blanquiazul de orquestar una “guerra sucia” en su contra.

Ávila responde a las acusaciones de corrupción

Arturo Ávila Anaya afirmó que las acusaciones del PAN son parte de una campaña de desprestigio. Mencionó que la semana pasada varios legisladores de Acción Nacional intentaron enviarle advertencias a través de sus compañeros de bancada, indicándole que “le bajara” ante la inminente “guerra sucia”. “Lo anuncié, convoqué una rueda de prensa y dije: anticipo que viene una campaña de guerra sucia”, expresó el legislador.

El diputado federal por Morena atribuyó estos señalamientos a las denuncias que él mismo ha presentado contra la oposición. “Propuse una comisión para revisar casos de corrupción del PAN y he sido un diputado muy valiente, muy echado para adelante”, agregó.

Legitimidad empresarial y contratos transparentes

Te puede interesar:Sheinbaum celebra victoria de México en acuerdo comercial y aboga por el T-MEC

El PAN acusó a Ávila de haber sido empresario y de vender equipo militar al Ejército Mexicano. Al respecto, Arturo Ávila explicó que la empresa que presidía se dedica a la fabricación de vehículos militares. Detalló que esta compañía ha sido multipremiada en Francia y en exposiciones de la industria militar.

Ávila Anaya precisó que, aunque hoy está fuera de la estructura accionaria, durante mucho tiempo presidió el consejo de administración. Describió la empresa como “muy grande”, con más de 1,500 trabajadores, ingenieros de primera de universidades tecnológicas. Además, cuenta con sedes en Aguascalientes, Estados Unidos, Waterloo y una filial en Bélgica.

El vocero de la bancada de Morena aseguró enfáticamente que todos los contratos obtenidos por la empresa durante su administración se realizaron de manera transparente y sin incurrir en tráfico de influencias, desmintiendo así las denuncias del PAN.

Negación de venta de software espía y desafío directo

Te puede interesar:Comandante H: Vínculos clave con Adán Augusto López durante décadas

El portavoz de Morena rechazó categóricamente que su empresa haya vendido los sistemas de espionaje “Galileo” al Ejército Mexicano. Reafirmó su reto al PAN para que presenten pruebas de tales acusaciones.

Arturo Ávila Anaya aseveró que está dispuesto a renunciar a su cargo si se comprueba la veracidad de las imputaciones. No obstante, exigió que, en caso contrario, quien debe renunciar es el dirigente nacional del partido blanquiazul, Jorge Romero. Ávila Anaya concluyó que Acción Nacional busca silenciarlo para que deje de denunciar la corrupción de ese partido, criminalizando, en cambio, a una persona que ha estado en el sector empresarial.

PolíticaArturo Ávila denuncia campaña de desprestigio del PAN y reta a Jorge...
Day pass Naay Boutique en punta coco
GRUPO RL

ARTÍCULOS RELACIONADOS