La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo asegura que el gobierno está al corriente con los pagos a las empresas que suministran medicamentos a Petróleos Mexicanos (Pemex). Esta declaración surge tras la exigencia de un proveedor de medicamentos oncológicos, quien solicitó el pago de insumos pendientes desde 2024.
Sheinbaum aborda la situación de pagos a proveedores de Pemex
En la conferencia mañanera, la jefa del Ejecutivo afirmó que Pemex está recibiendo medicamentos e insumos, al igual que el resto de los hospitales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS-Bienestar e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
- “Se está atendiendo. Que, por cierto, hay 85 por ciento de abasto y las rutas de la salud han funcionado,” indicó la presidenta.
- “Y el esquema de distribución de medicamentos ha cambiado por completo el esquema de abastecimiento y de la cantidad de medicamentos que tienen los centros de salud y los hospitales”, agregó.
Te puede interesar: Caro Quintero: Entrega a EE.UU. fue por seguridad nacional, afirma …La presidenta Sheinbaum reiteró que el problema de desabasto actual se debe a entregas tardías por parte de algunas empresas.
Retrasos en la entrega, el principal problema
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum defiende legado de López Obrador en Yucatán
“Hay mucho más abasto y los medicamentos que faltan en el IMSS, en el ISSSTE, en el IMSS-Bienestar y en Pemex tienen que ver con este problema que presentamos el martes de la semana pasada de muchas farmacéuticas que no han cumplido con sus contratos”, manifestó Claudia Sheinbaum.
El gobierno federal está tomando medidas para asegurar el suministro continuo de medicamentos e insumos a todas las instituciones de salud. ¿Será suficiente para evitar futuros reclamos y garantizar la salud de la población?