Morena calificó este jueves como “absolutamente falso” que el gobierno federal pretenda espiar o censurar a la población. Lo hicieron al referirse a la recién aprobada Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, defendiendo sus beneficios.
La postura oficialista sobre la ley
En el podcast La Moreniza, la presidenta nacional, Luisa María Alcalde, afirmó que la nueva legislación fortalece derechos fundamentales. Mencionó específicamente la conectividad y la libertad de expresión.
Beneficios destacados por dirigentes
Te puede interesar: Ley De Telecomunicaciones Presidenta Sheinbaum Aclara Polemicas
Dirigentes del partido oficialista defendieron la reforma. Argumentaron que busca ampliar el acceso a internet para más de 15 millones de personas. También señalaron que protege los derechos de las audiencias. Además, busca garantizar condiciones equitativas para operadores pequeños y medianos del sector.
La senadora Imelda Castro declaró: “Hoy más que nunca la libertad de expresión es una realidad en México”.
Respuesta a las acusaciones de espionaje
Te puede interesar: Ley Telecomunicaciones Avanza En Comisiones La Polemica
Frente a señalamientos de espionaje, Morena negó categóricamente que el Estado pueda acceder a datos personales sin orden judicial.
Camila Martínez Gutiérrez, secretaria nacional de Comunicación de Morena, recordó que estos señalamientos provienen de la oposición legislativa y carecen de fundamentos.
Morena insiste en que las acusaciones de espionaje carecen de fundamento.